Manifestación YO SOY PINGÜINO

Comentar Publicado el lunes 27 de octubre de 2014
Manifestación Pingüinos 2015

La Plaza Mayor de Valladolid ha sido testigo de una multitudinaria manifestación para apoyar la celebración de la 34 edición de Pingüinos, suspendida por problemas con el nuevo enclave en el Pinar de Antequera denunciados por Ecologistas en Acción.

El sábado 25 de octubre se congregaron en la Plaza Mayor de Valladolid unas seis mil motos para reivindicar la celebración de la 34 edición de la Concentración Invernal Internacional Pingüinos 2015. Asistentes procedentes de Francia y Portugal se unieron a esta manifestación para no perder uno de los eventos más emblemáticos de los amantes de las concentraciones de toda Europa.



La semana pasada, su organizador, el Club Turismoto, suspendió la próxima edición 2015 por denuncia por parte de grupos ecologistas respecto al nuevo enclave seleccionado para este evento. Ecologistas en Acción aducen que el Pinar de Antequera es un entorno protegido, por lo que la celebración de Pingüinos es perjudicial. Para ello plantean como alternativa la zona de la Antigua Hípica. No obstante, a escasos dos meses de la celebración de Pingüinos 2015, el club organizador no garantiza disponer de la capacidad logística para adaptarse a un nuevo enclave a solo dos meses de una celebración que puede acoger hasta 30.000 participantes. .  

El entorno de los pueblos donde se celebra Pingüinos desde hace 33 ediciones perderá, de este modo, un volumen de negocio entorno a los 4 millones de euros, una razón más a sumar en el perjuicio que supone la suspensión de un evento de tal magnitud y prestigio.

 

A continuación os mostramos el manifiesto leído en el cierre de la manifestación en la Plaza Mayor de Valladolid por socios del Club Turismoto:
 

MANIFIESTO

 
Los socios del Club Turismoto os agradecemos muy sinceramente vuestra presencia.
 
En esta Plaza Mayor, testigo de numerosos e importantes acontecimientos de la historia de España, hoy, con vuestra presencia, se ponen de manifiesto vuestros nobles sentimientos y, a la vez, se hace palpable vuestro respaldo a una iniciativa solidaria, basada en la amistad y a la camaradería del colectivo de aficionados a la motocicleta.
 
33 ediciones de Pingüinos, todas celebradas en la provincia vallisoletana, conforman un extraordinario reportaje de imágenes, escenas, vivencias y anécdotas protagonizadas por los que de una forma u otra nos hemos involucrado en el apasionante y descabellado reto: Disfrutar un fin de semana cada año, al abrigo del duro invierno castellano en un entorno natural.
 
Como podréis comprender, estamos profundamente decepcionados en tener que suspender la concentración del próximo año, pero, nos han obligado las circunstancias. En el momento actual, a escasos ochenta días de la fechas programadas para Pingüinos 2015, ni disponemos de permisos para hacer la concentración ni podemos improvisar un área dotada con las infraestructuras necesarias para acoger, con un mínimo de garantías, velando siempre por la seguridad, a los miles y miles de aficionados que tradicionalmente nos visitan.
 
También estamos desilusionados porque a pesar del esfuerzo que hacemos los socios del club y del riesgo que asumimos al planificar una reunión de estas características, hay personas y grupos que se empeñan cada año en ponernos palos en las ruedas.
 
Siendo Pingüinos una de las manifestaciones de orden social y turístico más importantes de la Comunidad y con toda seguridad la que más proyección internacional proporciona a nuestra capital y provincia, no entendemos cómo no gozamos del respaldo institucional esperado ni en el ámbito provincial,  ni en el autonómico.
 
Paradójimamente, hemos sido el blanco fácil de aquellos que se erigen en defensores del medioambiente, cuando somos los promotores del acontecimiento que genera el mejor "ambiente".
 
Hemos conseguido con el desfile de banderas y a los espectáculos al aire libre, una comunión perfecta entre los que hace años se definían como "Esos locos de la moto" y los ciudadanos vallisoletanos.
 
Adelantándonos al concepto de responsabilidad social, llevamos años mentalizando a los inscritos para que, durante la concentración, mantengan un comportamiento educado y responsable, respeten la naturaleza, se solidaricen con compañas humanitarias como: recogida de juguetes, de libros, de alimentos para colectivos necesitados, el trasplante de médula ósea, o pongan en práctica las normas de seguridad vial que se dictan en el decálogo de conducción responsable que editamos al efecto.
 
También estamos contrariados y desvalidos porque no acertamos a comprender los motivos por los que se impide la celebración de una fiesta en la que conviven animadamente gentes de muy variada conducción, nacionalidad y pensamiento; una fiesta que produce amplios beneficios económicos en la región; una fiesta en la que a los organizadores nos llena de orgullo poder exhibir una de nuestras principales señas de identidad: el alcance del espíritu hospitalario castellano.  
 
33 años haciendo amigos, facilitan que hoy contemos con esta masiva presencia. Si a este hecho añadimos los innumerables mensajes de apoyo que a diario recibimos en nuestra web, son argumentos de motivación más que suficientes para organizar Pingüinos 2016 con todas las garantías.
 
Este año nos contentaremos ó conformaremos con pregonar ese lema que ha brotado espontáneamente como reacción natural al actual estado de incomprensión.....
 
YO SOY PINGUINO
 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP