DOTACIÓN SANITARIA PARA EL ATLAS - 2013

Comentar Publicado el martes 07 de mayo de 2013
DOTACIÓN SANITARIA PARA EL ATLAS - 2013

La Asociación T.T. Rutas Solidarias regresa a España tras su caravana al Alto Atlas Oriental de Marruecos. El proyecto humanitario "Dotación Sanitaria para el Atlas" repone más de 500 kg en material de primeros auxilios en la red sanitaria civil creada por la asociación en el Caidato de Tounfite.

Un año más y pese a la crisis, el proyecto sanitario ha podido llevarse a cabo gracias a la contribución solidaria de centenares de personas, el patrocinio de varias empresas, entre las que cabe destacar, ASISA, MONSTER ENERGY DRINK, BUFF, EUROTRANS, POLISPORT, IMAR DIGITAL, SOTO BIKE, GREENLAND, MXCOACH, MOTOS ARRIBAS, y los Ayuntamientos de Becerril de la Sierra y Moralzarzal
Material y educación sanitaria

Los 25 poblados pertenecientes al Caidato de Tounfite, en la región de Midelt, que desde 2009 forman parte de la primera red sanitaria compuesta por personal civil en Marruecos gracias a la asociación T.T. Rutas Solidarias, han recibido material para reponer los 50 botiquines de los que ya disponen.

Durante una semana, los componentes de la caravana junto al Dr. Cortina, presidente de Pasos Cooperación, han visitado a cada uno de los 50 vecinos de las aldeas del Alto Atlas Oriental de Marruecos que ya ejercen como "promotores de salud".
Para poder realizar el trabajo en tan poco tiempo y en una zona tan extensa que abarca los valles de Imi´n Chimn, Taarart y Anefgou, se formaron tres equipos con sendos vehículos 4x4 que recorrieron las difíciles pistas del Atlas.

Un cuarto equipo se encargó del trabajo en las aldeas completamente aisladas, zonas como Taalat nu Aarabn o Bouirghissen perdidas en medio de la montaña y a las que sólo acceden sus habitantes andando o en mulo. Para ello se utilizaron ligeras motos de enduro que permitieron realizar el trabajo en el tiempo previsto. Especial agradecimiento a Motos Arribas por la cesión de una potente Husqvarna 449, la cual nos permitió el acceso a las zonas más remotas de la zona.

El objetivo alcanzado por la caravana incluye la evaluación del uso de los botiquines y tensiómetros digitales, la ampliación de conocimientos en materia de primeros auxilios y prevención, y la reposición de material sanitario.
3.500 guantes, 30 litros de Betadine, 70 litros de agua oxigenada, 1.000 vendas, 7.000 gasas, 200 botes de pomada antibiótica, 600 cajas de tiritas, 1.000 sobres de sales de rehidratación... es sólo parte del material repuesto.



El Alto Atlas

A pesar del desarrollo en infraestructuras experimentado por esta región desde la primera caravana que realizó T.T. Rutas Solidarias en 2007, el Alto Atlas Oriental de Marruecos sigue siendo una de las zonas más pobres de Marruecos. Su población, cien por cien Bereber, vive a más de 2.000 metros de altitud en aisladas aldeas compuestas por casas de adobe.

El proyecto sanitario que mantiene en esta zona T.T. Rutas Solidarias desde 2009, viene a paliar el principal problema de la población Bereber en el Atlas, el aislamiento geográfico y social que les hace estar completamente desligados del sistema sanitario marroquí.

Otra ruta solidaria

La Asociación T.T. Rutas Solidarias ya ha comenzado a trabajar en la siguiente caravana humanitaria al Atlas, que deberá reponer en aproximadamente 6 meses los baúles de primeros auxilios depositados en nuestra red sanitaria.
El proyecto se iniciará con la VI Copa Solidaria de Enduro Indoor que, en colaboración con la Federación Madrileña de Motociclismo, comenzará el próximo 25 de mayo en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra.

El 29 de junio los mejores pilotos off-road de Madrid  se desplazarán a Alcobendas para competir por primera vez en esta localidad que se une al proyecto. Finalmente el 31 de agosto se clausurará la copa en Moralzarzal.

El espectáculo del motor se convertirá en solidaridad un año más en unos eventos cuyos beneficios se destinan íntegramente al proyecto sanitario. La entrada es gratuita y a parte del espectáculo de las motos habrá una barra de bar solidaria, tienda solidaria, música, animación y castillos hinchables para los más pequeños.

 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP