Concentraciones Moteras Barcelona se electrifica...

EXPOelèctric Fórmula-e

Comentar Publicado el martes 18 de septiembre de 2012
EXPOelèctric Fórmula-e

El pasado fin de semana estuvimos en el Arco del Triunfo de la ciudad condal, en una jornada de puertas abiertas donde se presentó una amplia muestra de los scooter y motocicletas eléctricas que inundarán las calles en pocos años-No suenan, bueno algo sí. No contaminan, nada de nada y lo mejor de todo es que se recargan en un enchufe.

El catálogo de opciones eléctricas ha crecido en los últimos años de manera importante y si bien los precios aún están por encima de sus homólogas con motores de combustión, poco a poco irán descendiendo  y se convertirán en las dueñas del mercado.

Marcas como  Vectrix (pionera en maxi scooters), Peugeot, Gas Gas  o la nueva Volta estuvieron presentes en Expoelèctric, la feria exclusiva de los vehículos propulsados por energía eléctrica.

Si bien para el público en general todavía no son una opción real para grandes desplazamientos, las dos ruedas eléctricas se van haciendo un hueco en pequeños recorridos por ciudad. Precisamente una de las asignaturas pendientes de este tipo de producto es la autonomía, ya que  la mayoría de ellos no superan los 80 km y necesitan varias horas para recargar las baterías. Unas baterías que dependiendo del tipo de sus materiales y el uso, darán más o menos autonomía.

Sin duda una de las marcas que ha cobrado algo de ventaja en el mercado es Vectrix. Con su VX1 revolucionaron el mercado entrando a competir con las grandes firmas, gracias a un producto de buenas prestaciones y calidad. Ahora llegan con tres nuevas apuestas el  VX3, versión de tres ruedas derivada del VX1, el pequeño scooter VX2 y la Superbike, modelo aún en fase de prototipo que ya está rodando en la fábrica con resultados alentadores: 201 km/h de punta, 200 km de autonomía, eso sí, homologados a 40 km/h de velocidad media, y una aceleración de 0 a la velocidad máxima en 12 segundos. Pudimos verla a tamaño real, aunque era una maqueta, y el aspecto es muy futurista. Faros de led, una carrocería imponente y discos de freno al estilo Buell-

Más real es la VX3, la evolución de tres ruedas de la VX1 y que ya está a la venta. Sus 110 km/h de punta, su aceleración de 0 a 80 km/h en 8,25 seg. y su autonomía máxima de 128 km hace de ella una alternativa a los MP3 de Piaggio y demás competidores. Además dispone sistema -e-lock-, que bloquea las ruedas delanteras cuando la moto está parada y en movimiento hasta los 8 km/h para mantener la estabilidad. Este modelo ya está a la venta por poco más de 10.000 €

Por último la VX2, un pequeño scooter urbano que alcanza los 45 km/h de punta y tiene una autonomía de casi 90 km. Su precio ronda los 3.800 €.

Otra de las marcas que pronto estará dando guerra es  Volta con sus llamativas naked al estilo de la KTM Duke 125, son sin duda una opción para los más jóvenes y concienciados con el medio ambiente. Durante la jornada del sábado no pararon de rodar en manos de los potenciales clientes y muchos curiosos que jamás se habían subido en motocicletas eléctricas donde el silbido típico de este tipo de motores se mezcla con el leve rozamiento de los neumáticos.



Nos prometieron que pronto tendremos la oportunidad de probarlas a fondo, justo antes de que se pongan a la venta- Para más info visita  www.expoelectric-formulae.cat/es/
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP