Vuelven los Yamaha Weekends en Barcelona y Sabadell

El pasado fin de semana los volvieron los Yamaha Weekends después del parón veraniego.

Comentar Publicado el miércoles 05 de septiembre de 2012
Vuelven los Yamaha Weekends en Barcelona y Sabadell

De hecho, VW no oculta que ha querido dotar a su nuevo todo camino de una estética similar a la de su -hermano mayor-, el Touareg, algo que permitiría atraer a muchos clientes que no pueden acceder a ese costoso modelo -desde 45.750--.. Para conseguir que el Tiguan tuviera un precio más competitivo, la marca alemana ha empleado varios -trucos-: el primero ha consistido en tomar como base el chasis de un compacto, el del Golf, aunque reforzado para soportar una conducción off road. Asimismo, para el interior se ha -tomado prestado- el de otro modelo que ya existe, en este caso el del monovolumen Golf Plus que, si bien ofrece una buena ergonomía y calidad de acabado, presenta un diseño que no sorprende. Donde no ha -ahorrado- nada es en la parte mecánica:-de hecho, el Tiguan es el encargado de estrenar -casi al mismo tiempo que el Audi A4- el que será uno de los motores más demandados de los próximos años: el nuevo 2.0 turbodiesel TDI common rail de 140 CV; por supuesto, combinado con un sistema de tracción total inteligente que reparte la fuerza del motor entre ambos ejes de forma automática.

Por dentro y por fuera

Los Tiguan que se vendan en España equiparán barras en el techo; negras en el acabado básico y cromadas en el resto. El acabado básico incluirá llantas de 16-; en el intermedio-Sport- serán de 17, y en el más completo -+Motion- de 18-. La rueda de repuesto es de emergencia.A mediados de 2008 llego la versión Country, que se diferencia del resto por un paragolpes delantero que aumenta el ángulo de ataque hasta 28º -18º en el resto-. La cámara trasera -opcional- ayuda a la hora de aparcar y con el Park Assist-700- aprox.-, aparca sólo. Si lo pulsas, el coche no se va hacia atrás al soltar el freno.


Cómo va

El Tiguan estrena un nuevo motor diesel dotado del sistema common rail. Por cilindrada -1.986 cc, frente a 1.968 del anterior- y potencia -140 CV- es casi idéntico al que usa un Golf, pero este nuevo TDI es más silencioso, vibra menos y tiene más fuerza a bajas vueltas. Por prestaciones, este Tiguan es tan rápido como un Honda CR-V 2.2 i-CTDi o un Toyota RAV4 2.2 D-4D; lo malo es que el VW gasta más: 7,2 l de media frente a 6,6 litros del RAV4. El Tiguan destaca por una suspensión firme que, en cambio, no afecta al confort; en 2008, equipo en opción una suspensión regulable con tres grados de dureza. Por otra parte, la dirección con asistencia electrohidráulica es rápida -tiene tres vueltas entre topes- y los frenos, con discos de 312 mm delante y 286 detrás, detienen el coche en pocos metros. Por último, la palanca del cambio -de serie lleva una caja de seis marchas- se acciona con suavidad, pero queda algo retrasada.Su recortado tamaño le favorece a la hora de aparcar. La visibilidad es muy buena. Ágil y muy estable en carretera , aunque el cambio resulta algo lento de manejar.La dirección en autopista es blanda a alta velocidad. Está muy bien insonorizado. La dura suspensión rebota en exceso: es incómodo y hace al coche -nervioso- y en pista lenta el sistema de tracción funciona bien, pero le limita su escasa altura libre -195 mm-. Off road ni lo intentes...a no ser que elijas la versión Country o equipes la función off road.

Veredicto

Destaca en muchos aspectos... menos en el precio; hay rivales muy buenos y más baratos.

Ficha técnica y gama 2007

VW Tiguan 2.0 TDI
Motor Turbodiesel, cuatro cilindros, Neumáticos 215/65 R 16
Cilindrada 1.986 cc Nº puertas 5
Potencia 140 CV (103 kW) a 4.200 rpm Depósito 64 litros
Par 32,6 kgm (320 Nm) a 1.750 rpm Tamaño 442 x 181 x 168 cm
0 - 100 km/h 10,5 seg. Peso 1.591 kg
Tracción A las cuatro ruedas Maletero 395/1.510 litros
Cambio Manual, de seis velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 7,2 l/100 km CO2 -
De serie (Tiguan): Seis airbags, ABS, ESP, freno de mano eléctrico, climatizador, dirección asistida, cuatro elev. eléc., ordenador, cierre central. con mando, radio CD MP3, volante de cuero. (Sport): Cristales traseros tintados, volante multifunción, cajones bajo asientos, luces y limpiaparabrisas automáticos. (+Motion): Tapicería de cuero, faros bixenón... Opciones Techo solar, navegador, Park Assist, cámara de visión trasera.
LA GAMA 2007
1.4 TSi 150 CV 31.200 - / 5.573.931 pta
2.0 TDi 140 CV 33.500 - / 5.573.931 pta


Lo que otros no te cuentan

Su -clon- será un Seat Al igual que Volkswagen, Seat se -estrenará- en el segmento de los todo camino compactos... pero en 2009. Lo hará con el Tribu: un modelo basado en la plataforma del Tiguan pero, posiblemente, con carrocería de tres puertas y un estilo más deportivo. La gama de motores será similar, y costará desde 23.000- aprox.

¿Facil? El Volkswagen Tiguan 2.0 TDi, que cuesta 33.500-, lo tendrá difícil:-la mayoría de sus rivales son más baratos e igual de interesantes... o más.

Rivales

Honda CR-V 2.2 I-CTDI , el más turismo


Precio:18.665-/3.105.594 PTA
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 187 km/h
Consumo:6,5 l/100 km
Tamaño: 453 x 182 x 167 cm
Maletero: 556 litros
Está un paso por encima en comportamiento en carretera; además, su motor cumple muy bien.
Mitsubishi Outlander 2.0 DID , el más espacioso


Precio: desde 28.950-/4.816.874 PTA
Potencia:140 CV
Velocidad máxima: 187 km/h
Consumo:6,7 l/100 km
Tamaño: 464 x 180 x 168 cm
Maletero: 405 litros
Amplio, bien terminado, con buen comportamiento... El Outlander es una buena alternativa, pero su motor le resta muchos puntos.
Toyota RAV4 2.2 D-4D , el más equilibrado


Precio: desde 28.950-/4.816.874 PTA
Potencia: 136 CV
Velocidad máxima: 180 km/h
Consumo: 6,6 l/100 km
Tamaño:439 x 181 x 172 cm
Maletero: 490 litros
Su ligereza le otorga una gran agilidad, aunque no es de los más rápidos. En espacio queda por detrás de los mejores.




Galería de fotos

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP