Sol y sombra


Comentar Publicado el martes 24 de enero de 2012

No. No es que los ruteros que acudieron a la Invernal Motauros en Tordesillas (Valladolid) se lo montasen bien o mal, que pudo ser, sino que mientras que el sol brillaba con ambiente primaveral en toda la península, en el momento de poner los pies, perdón, las ruedas, en los aledaños del Duero, que son muchos aledaños, una persistente niebla se empeñó en -ensombrecer- el panorama Motauro.

Pero sólo externamente, porque Tordesillas y el ambiente que se respiraba en el -Área de Valdegalindo-, donde asentaban sus reales alrededor de las hogueras diez mil ruteros, se mostró, como siempre, brillante. -Como en casa-, era la expresión más oída. Y es que en Motauros, a pesar de esos diez mil inscritos mencionados, todo es- como más humano, más -en familia-.

Pero si una cosa nos sorprendió en Motauros 2012 fue la inscripción. Cinco días después de que Pingüinos echase el telón, pareció como si a media España motociclista lo de Puente Duero les pareciese poco, tanto que muchos repitieron carretera y otros se esperaron a Tordesillas, entre los que se encontraban algunos -quemados con Pingüinos-, que haberlos haylos.
 
Y esa es la gran ventaja que tienen ahora estas dos invernales, que desde el año pasado -no se pisan- la fecha y, mira por donde, la dos tienen tanta o más concurrencia que cuando eran paralelas.
 
Pero ¿de quién es el mérito de tanto éxito? No, no mires para otro lado buscando -el culpable-, porque eres tu y tus ganas de montar en moto, de compartir horas y batallas alrededor de la hoguera con amigos de todos los días, pero también con amigos de año, aquellos con los que sólo volverás a coincidir en Motauros, en Pingüinos... Y es que hay que ser grande, muy gran motociclista, no para ir desde León o Madrid a las dos (que tampoco es moco de pavo con las heladas que están cayendo), sino hacerlo desde Zaragoza, desde Cataluña, desde Valencia o Andalucía.
 
Es por ello que pensamos que muchos ya han hecho el cupo invernal, aunque para saberlo bien, veremos si dentro de unos días Las Nieblas en Íscar, Javalambre en Manzanera, Rota en ídem, Riberas de Voltoya en Juarros, Ponteceso en Coruña, o el Amotonamiento de Ulldemolins (un capricho de concentración)- no nos quitan la razón. Hay tanto -grande- por ahí que, haga sol o sombra, no nos extrañaría.
 
¿Y que fue del Caballero Negro? No se si alguno vosotros sabía que a la excursión de Motauros a Matapozuelos nos iba a acompañar -El caballero negro-. Efectivamente, allí estuvo un -caballero negro-, pero de vestimenta, el cuero negro de neumáticos Continental, y este, como presumíamos, no era el Rey Baltasar, que ya andará por Arabia, sino un pelirrojo venido a menos (capilarmente hablando) al que España le gusta tanto que se ha quedado a vivir con nosotros: Randy Mamola. Y lo bueno es que ya no hay que buscar un intérprete para animarle a coger el cuchillo y -darle al serrano-, como le vimos hacer en el restaurante LienZero (lugar de -respostaje- de los Motauros), ni tampoco desmitificar las hamburguesas. Por mucho -made in USA- que sean, al ver el -trapío- que tenía ese lomo de novillo o el cordero asado que Randy metió en las brasas o el horno de LienZero, seguro no, segurísimo que el americano las habrá desterrado para siempre de su menú.
 
 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP