BMW GS Trophy, la aventura en imágenes

Comentar Publicado el lunes 06 de diciembre de 2010

Los tres españoles ganadores del BMW Desafío GS se han convertido durante siete días en pilotos de raid en tierras africanas, todo un sueño hecho realidad. Aquí tienes lasa 20 imágenes más espectaculares.

El BMW GS Trophy es una experiencia única. Una aventura repleta de anécdotas y una prueba increíble que ha dejado maravillados a todos los participantes.

En lo que respecta a los españoles, David Borcha, un valenciano arquitecto de profesión, fue el afortunado repetidor de la experiencia GS Trophy. Ya formó parte del equipo español en la primera edición del GS Trophy en Túnez en 2008. Se quedó prendado con aquella aventura rodando con la F800GS sobre las blandas y arenosas dunas, por eso se presentó a la convocatoria de este año para rodar por África, y esta vez, sobre una R1200GS, salió nuevamente seleccionado.
 
Otro de los participantes del equipo español, Arturo Lupon, endurero de vocación y bombero forestal de profesión, disfruta de las cualidades de su G450X por su tierra natal de Bujaraloz (Zaragoza). Es un amante de la naturaleza, así que desde el principio, se sintió atraído por esta aventura de raid.
 
Lo mismo que Jaime Saiz, el tercer componente de nuestra escuadra, conductor de maquinaria pesada y ex-crosista, que se pasó al enduro a lomos de una G450X. Disfruta habitualmente de las cualidades de su BMW, con su grupo de amigos, por las laderas y trialeras de su Cantabria natal.
 

Amantes de la libertad
 
En el BMW GS Trophy participaron, tanto los artífices del recorrido, que llevaban más de ocho meses preparando el itinerario y las pruebas que los concursantes tendrían que superar, como los guías nativos o los propios directivos alemanes de BMW Motorrad en Munich. Todos ellos, al igual que los concursantes, van enfundados en el equipamiento de motorista y realizaron el mismo recorrido, así que se mojaron, se cayeron, sudaron y se divirtieron, como el resto.
 
En el recorrido, de unos 2.000 kilómetros, se rodó por todo tipo de terrenos con diversidad de paisajes, desde las selvas repletas de animales salvajes, hasta zonas de escasa vegetación, pasando por montañas de más de mil metros de altura, hasta llegar al mismo nivel del mar. Se pasó frío y mucho calor, se mojaron bajo la persistente lluvia de la primavera africana y se vivió la burocracia de las fronteras cuando pasábamos por Sudáfrica y Mozambique.
 
Durante las siete etapas del GS Trophy, se llevaron a cabo pruebas de habilidad y de orientación que puntuarían para poder clasificar al equipo ganador de esta edición. Los americanos y los españoles partían como favoritos, por haber quedado primeros y segundos respectivamente en el GS Trophy 2008 de Túnez, pero aquí todo fue muy diferente.
 
Los italianos y los españoles dieron la nota de color y diversión. Nuestro carácter latino demostró que somos tan divertidos como competitivos. Los japoneses fueron los más sufridores, ya que tuvieron en sus filas la única baja por accidente y otro de sus componentes se lesionó, pero dieron una muestra de pundonor increíble.
 
Aquí tienes las impresiones en primera persona de los protagonistas de nuestro país:
 
Jaime Saiz: - Una de las cosas que me ha impresionado ha sido el comportamiento de la F800GS. Yo vengo de una G450X, una moto pura de enduro con la que hago de todo con ella por montaña. Pero he visto que con la F800GS a poco que te lo propongas la moto sube sitios imponentes con una dureza y fiabilidad impresionante. No puedo dejar de lado lo que ha representado rodar entre esos idílicos paisajes y naturaleza, o la gran familia que hemos sido todos, desde participantes hasta organizadores. Una gran experiencia que representa un placer indescriptible.-
 
Arturo Lupon: - Sin duda para mí ha sido una experiencia única e irrepetible. La F800GS me ha parecido una estupenda trail para rodar por los países y paisajes que nos tenían preparados. Difícilmente podré olvidar la perfecta organización, así como el buen ambiente y el compañerismo que ha habido con toda la gente que hemos compartido esta aventura. Agrada mucho compartir la pasión por el off road y la aventura tanto con los participantes, con los periodistas, así como con el staff de BMW y de la organización. Sólo nos ha faltado hacerlo mejor en las pruebas para estar más arriba en la clasificación general, pero la verdad es que, después de todo lo vivido en el GS Trophy, lo importante era disfrutar y pasarlo bien sin hacerse daño, puesto que hemos rodado por muchos tipos de terrenos. Y eso lo hemos conseguido.-
 
David Borcha: " El GS Trophy está empezando a consolidarse como un evento de envergadura mundial, al que cualquier amante del off road que aprecie la aventura, le gustaría poder asistir. En esta segunda edición me ha vuelto a sorprender el hecho de que, además de su perfecta organización, el nivel de los participantes era más alto que en la edición del 2008. El GS Trophy una vez más, ha sabido saciar mi sed de aventura con multitud de pruebas en condiciones muy dispares. Los casi 2.000 kilómetros de pistas con todo tipo de terrenos, han hecho las delicias de los que hemos tenido la suerte de estar allí. El  equipo ha funcionado como una piña desde el principio, incluyendo el periodista que nos acompañaba, lo cual ha sido vital en todo el evento, ya que era importante desarrollar las pruebas con una unidad total. Todo ha salido perfecto, a pesar de que el sistema de puntuación de las fotos por internet nos relegó a una séptima plaza, nada  representativa después del intenso esfuerzo realizado en cada una de las pruebas. Me gustaría mostrar en mi nombre, y en el de todo el equipo español, nuestro agradecimiento a la organización del evento, así como a los patrocinadores del mismo por el gran trabajo realizado. ¡Intentaremos vernos en 2012!"
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP