Manifestación en Barcelona

Comentar Publicado el martes 28 de septiembre de 2010
Manifestación en Barcelona

La Asociación Mutua Motera, junto a más entidades moteras, convoca una manifestación de motoristas en Barcelona el día 29 de octubre de 2010 en la Plaza de España a las 18:30.

El día 29/10/2010 nos concentraremos a las 18.30 h., en la Plaza España de Barcelona, con chalecos reflectantes verdes, para decirle a nuestros representantes políticos que estamos cansados de ser acosados y perseguidos por un Ayuntamiento que en vez de promover la moto y el ciclomotor en una ciudad que lo necesita como el aire, en vez de velar por nuestra seguridad y favorecer la movilidad, lo que hacen es acosar y acorralar el único medio de transporte que permite que Barcelona se mueva, la moto.

Nos vemos obligados, en contra de nuestra voluntad, a ejercer esta acción de protesta, y las que puedan devenir en el futuro, para defender nuestros derechos ante el ataque frontal del Ayuntamiento de Barcelona contra los ciudadanos que circulamos en motocicleta y ciclomotor.

 
Sus ventajas son enormes:
 
Contaminan menos: ya desde su producción, su mantenimiento, su uso y su reciclaje. Es un vehículo de alta ocupación (VAO).
 
Está mucho menos tiempo circulando que un coche para un mismo desplazamiento urbano.
 
Mejora el transporte público y privado al descongestionar el tráfico.
 
Ocupa menos espacio, una relación de cuatro a uno, respecto del coche.
 
Si tiene estas ventajas y Barcelona adolece de los mismos problemas que solucionan las motos y ciclomotores... ¿Por qué se nos menosprecia y castiga?
 

Motivos de la manifestación:
 
El motivo de la manifestación, es la reivindicación al Ayuntamiento de Barcelona para que:
 
1º) Se sustituya la pintura de señalización horizontal por otra que no sea deslizante.
 
2º) Ejecute la instalación de forma correcta, según la ficha técnica correspondiente, de los Sistemas de Protección de Motoristas en los guardarraíles. Tras gastar más de 1.000.000 -, la mayoría de los instalados hasta la fecha en Barcelona están situados sobre los bordillos, lo que los convierte en inútiles para absorber el impacto en caso de accidente.
 
3º) Se prime el uso de separadores de carril del tranvía, del carril bici y elementos ornamentales que no sean altamente lesivos para los ciudadanos.
 
4º) Solicitamos que, al igual que se produce en numerosas ciudades del resto de España, se habilite el uso legal del carril bus por las motocicletas y ciclomotores para, entre otras razones, mejorar la movilidad en general, la seguridad de las motocicletas y ciclomotores, así como para poder alcanzar de forma segura las Zonas Avanzadas de Moto (ZAM).
 
5º) Se permita el uso de las aceras para aparcar motocicletas y ciclomotores siempre que se cumplan las condiciones del Artículo 40. de la -Ordenanza de circulación de peatones y de vehículos- del Ayto. de Barcelona, y que por lo tanto se cese de inmediato la política de restricciones en este sentido, al menos mientras sigan siendo claramente insuficientes las plazas de aparcamiento de motocicleta en la zona. Actualmente hay menos de 68.000 plazas para las más de 278.000 motocicletas y ciclomotores, sin incluir todas las que entran a diario en la ciudad por motivos de trabajo o de ocio.
 
6º) Se cree un órgano asesor y de seguimiento en el que estemos representados los usuarios de la motocicleta y el ciclomotor en todo lo relacionado con las Infraestructuras y seguridad vial.
 
7º) Reduzca el impuesto de circulación a las motocicletas por ser vehículos que ayudan a mejorar la movilidad, el aparcamiento, y a que no siga aumentando la contaminación en una ciudad que lo necesita tanto como Barcelona. En la actualidad dicho impuesto es uno de los más elevados de España, a pesar de ser una ciudad que depende de la moto y el ciclomotor para su movilidad. Los graves problemas de movilidad que tiene Barcelona deberían conllevar políticas de promoción del uso de motocicletas y ciclomotores en vez de las políticas restrictivas que se vienen aplicando mediante la elevación de impuestos, uso de pinturas inadecuadas para las marcas viales, la prohibición del uso del carril bus o las limitaciones para aparcar adecuadamente.
 
 
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