MotorLand cumple un año de vida

Comentar Publicado el martes 07 de septiembre de 2010

La consagración de Motorland-Aragón llegará con la celebración del Mundial de MotoGP en dos semanas, un circuito que estrenamos en Fórmula MOTO.




A pesar de que han sido muchos los campeonatos y eventos que se han celebrado en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón, el circuito sólo lleva un año desde que un vehículo pisara por primera vez el día 2 de septiembre con los test de World Series de 2.0 y desde que se inauguró oficialmente con la placa conmemorativa y la jornada de puertas abiertas el día 6 de septiembre de 2009 coincidiendo con la celebración del Campeonato de Aragón de Turismos.

Desde entonces, se han disputado trece pruebas tanto nacionales como internacionales además de una ocupación altísima en el día a día del circuito (alrededor de un 80% durante todo el año). Por el complejo han pasado más de 150.000 personas en los eventos y alrededor de 7.000 pilotos han rodado por el trazado alcañizano. Con la celebración del Mundial de MotoGP se cerrará un año que pasará a la historia.

El evento más representativo que se ha celebrado ha sido el Campeonato de España de Velocidad (CEV) el pasado mes de julio. Dicho evento es uno de los más importantes a nivel internacional ya que participan varios pilotos que, en un futuro no muy lejano, serán pilotos del Mundial de MotoGP.

Además, también se han celebrado dos ediciones del Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad y las Pirelli SuperStock Series. Otro de los acontecimientos importantes que se han celebrado hasta el momento en el circuito de velocidad en el mundo de las dos ruedas han sido los IRTA test que tuvieron lugar en julio. En esos días pasaron por MotorLand casi la totalidad de los pilotos del mundial de la categoría de Moto2 y varios de los mejores pilotos de 125cc.

Por otro lado, en el circuito han sido muchas las rodadas organizadas por grupos y aficionados que han ocupado la mayoría de fines de semana del año y que también ocuparán los siguientes meses. Y, por supuesto, no hay que olvidar que en dos semanas se celebrará el mayor acontecimiento deportivo en la corta vida del circuito de velocidad como es el Mundial de MotoGP. Además, ya se firmó un acuerdo meses atrás para que MotorLand acoja los próximos tres años una prueba del FIM Superbikes World Championship por lo que, de esta forma, se asegura una de las pruebas más importantes del Mundo. Te recordamos que en Fórmula MOTO anunciamos que Motorland sería el cuarto GP a disputar en España en 2010 y fuimos los primeros en rodar con una moto en el circuito definitivo de MotoGP de Motorland.

Lo hicimos con un enfrentamiento MotoGP/SBK entre las Ducati Desmosedici y 1198 S, con Ismael Bonilla como protagonista, todo un especialista en el trazado aragonés con el que podrás dar una vuelta al circuito en esta secuencia -on board-.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP