Éxito del World FIVA MC Meeting 2010

Comentar Publicado el miércoles 16 de junio de 2010
Éxito del World FIVA MC Meeting 2010

El World FIVA Motorcycle Meeting reunió 100 motocicletas procedentes de más de 10 países distintos en la capital de La Cerdanya.

Con el Museo de la Moto de Bassella como centro de operaciones y con el papel de organizador del encuentro, España acogió en Puigcerdà una de las reuniones de motos clásicas más importantes de las celebradas en nuestro país entre el 9 y el 12 de junio.

La primera etapa, de 170km, recorrió diversas poblaciones para visitar algunos de los monumentos románicos más representativos de la zona, como el monasterio de Sant Joan de les Abadesses y el de Ripoll. A lo largo del segundo día, de 230km, además de la visita al Museo de la Moto de Bassella, los participantes pudieron disfrutar de algunos espectáculos típicos del folklore catalán, como bailes, -trabucaires-, música y gigantes.
 
En la última jornada, a las 100 motos del FIVA Meeting se les unieron 50 más procedentes del rally local organizado por el Classic Motor Club del Bages. Una ruta de 130 km, finalizó con una gran exposición en el centro de Puigcerdà.
 
Algunos pilotos vinieron en marcha desde su país de origen, como el inglés Andrew Steers y su Condor de 1960 o el equipo griego formado por Takis Mariolopoulos con una BMW R69 de 1955 y Konstantinos Kondilis con una Triumph de 1978, quienes consiguieron el premio al participante venido en marcha desde más lejos.
 
La categoría Vintage (1919-1930) contó con motocicletas muy interesantes como una Terrot G de 1923, Henderson KJ de 1929 o AJS Big Port de 1927 pilotada por el suizo Bruno Franscella, de 78 años de edad, que se llevó el reconocimiento al conductor más veterano.
 
La mejor moto española fue una Ducati Mototrans 24h de José Luis Carsi, que participó en la categoría moderna. Por su parte, los suizos fueron el grupo más numeroso y participaron con atractivos modelos como una Tornax 11/31 de 1931, Universal 1000 de 1934, Norton Dominador 99 de 1960, Triumph Bonneville T120 de 1964 o BSA Lightning de 1969, entre otras.
 
La próxima edición del World FIVA Meeting tendrá lugar en Inglaterra del 2 al 5 de Junio de 2011.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP