La ruta Ride for Life finaliza con éxito en Marrakech

Comentar Publicado el domingo 06 de junio de 2010
La ruta Ride for Life finaliza con éxito en Marrakech

-Ride for Life-, la campaña organizada por la organización Riders for Health y Yamaha para prestar apoyo al personal sanitario destacado en África, ha culminado su recorrido en Marrakech.

La ruta Ride for Life dio comienzo en París, el 4 de mayo de 2010, con el pistoletazo de salida ofrecido por David Fretigne, toda una leyenda de Yamaha en el Dakar. Acompañado por Franco Picco y Stéphane Peterhansel, condujeron las Super Ténéré por Toulouse y Madrid hasta llegar a Lisboa, en Portugal. En Lisboa, siete clientes afortunados se unieron al convoy. Viajaron junto a Helder Rodrigues (4º en el rally Dakar de 2010) desde la capital portuguesa hasta la costa de África del Norte.

La ruta les llevó por todo tipo de terrenos bajo distintas condiciones climatológicas. A su salida de París brillaba el sol; sin embargo, en el Macizo Central se toparon con la lluvia y la nieve. En los Pirineos y el norte de Portugal les acompañaron el sol y la niebla. Tras cruzar las rizadas aguas del estrecho de Gibraltar, arribaron a las cálidas dunas de Marruecos para, finalmente, cruzar la extraordinaria cordillera del Atlas y alcanzar su destino final: Marrakech, la ciudad roja. Fue allí, el 17 de mayo, cuando Yamaha y los 7 clientes seleccionados donaron las 5 Super Ténéré a Riders for Health. 
 
Riders for Health se fundó a finales de los años ochenta por iniciativa de Barry y Andrea Coleman, y Randy Mamola. Millones de personas de los núcleos rurales de África mueren de enfermedades que tienen cura, otras no reciben la atención sanitaria ni las medicinas apropiadas simplemente porque el personal sanitario carece de los medios suficientes para prestar servicio en las distintas regiones. Cada facultativo puede tener a su cargo hasta 20.000 personas, repartidas por 300 km del terreno más agreste del país. El acceso a los pacientes se limita a un transporte público precario o a cubrir los trayectos a pie.
 
El objetivo de la campaña Ride for Life de Yamaha es proporcionar cinco Super Ténéré al proyecto de la organización benéfica que lleva ya un año en Zambia. De este modo, el tiempo de espera para los resultados de los análisis sanguíneos se reducirán drásticamente de cuatro meses a tan sólo dos o tres días.
 
Los vehículos de dos ruedas son la solución perfecta al problema de desplazamiento, ya que ofrecen libertad y versatilidad para acometer las rutas más difíciles. La mayoría de las motocicletas que Riders for Health posee son ligeras y de baja cilindrada. Estas Super Ténéré son modelos de gran tamaño que se usarán para cubrir trayectos largos desde o hacia los centros de atención sanitaria. Asimismo, pueden transportar hasta cuarenta muestras de sangre en un viaje gracias a la mochila de diseño especial. Es decir, cuarenta vidas salvadas en cada viaje de 50 km. Hasta ahora, la organización Riders for Health ha cubierto las necesidades de más de 10,8 millones de personas durante los últimos 20 años con 221 vehículos de cuatro ruedas y 1.092 motocicletas.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP