VOCS Andalucía 2010

Comentar Publicado el jueves 20 de mayo de 2010
VOCS Andalucía 2010

Como viene siendo habitual, se  celebró un año más la concentración de la territorial Andaluza del VOCS, amparada por el buen hacer de su junta territorial.

Esta vez el marco elegido para tan esperado evento por todos los miembros del VOCS fue Cádiz. Más concretamente la ciudad del Puerto de Santa María. Hasta allí nos desplazamos con nuestras máquinas compañeras de mil y una aventura para ser recibidos con olor a sal y brisa marinera en el ambiente y magnifico Hotel Puerto Bahía.

La recepción de participantes tuvo lugar en el hall del hotel agasajándonos a todos como no con una magnífica copa de vino  de Jerez, acompañado de unos camarones que quitaban el sentido, que a muchos, incluido  el que esto escribe, hizo olvidar mirar el contenido de la bolsa de regalos con los que nos obsequió la organización. Bueno, los camarones y el saludar a amigos y compañeros  que volvíamos a ver después de un año. Y así entre abrazos, risas y alguna batallita que empezaba con la ya popular frase "dices tú de moto", llegó la hora de la cena.
 
Un -self service- con pescaíto de la costa incluido hizo las delicias de los visitantes, ante la solemne promesa  del establecimiento de que si volvíamos por allí con Antonio, nos cobraría el doble. Antonio, para el que no lo conozca, es un entrañable miembro que pilota un trike con 65 tacos. Es entrañable, hasta que lo invitas a comer... Más que comer devora, tritura, es el monstruo de las galletas en versión motera. Luego, con las motos aparcadas en el hotel para evitar males mayores, nos dirigimos al pub Soho, donde a algunos al salir les cayó el relente de la madrugada encima.
 
El sábado diana y todos a desayunar, había que reponer fuerzas ya que el día prometía. Salimos a las 10.00 h en perfecta formación de Vulcans hacia Cádiz, donde nos esperaban la policía local, que se comportó de dulce con nosotros (vaya nuestro agradecimiento), para conducirnos entre calles y plazas con sabor a carnaval. Se adivina un pasado colonial que ha dejado sus huellas en cada uno de sus edificios más emblemáticos.
 
La recepción en el Ayuntamiento fue de película, con copa de bienvenida  incluida, y charla en el salón de plenos histórico. Luego una vueltecita por la ciudad y monumentos entre aplausos y vítores de  la población gaditana, para dirigirnos de nuevo al Puerto de Santa María, al bar del nuevo Presidente donde nos obsequió con cervecitas, papas aliñás y unas tortillas de camarones para alucinar.
 
Al medio día, y en formación, nos llevaron a la feria del Puerto, ya que estaban en fiestas. Ni qué decir tiene el efecto de tantas máquinas rugiendo en formación entrando en la feria y la gente apelotonada para vernos (una pasada). Nos alojaron en una caseta por parte del concejal de festejos, donde almorzamos mezclados con trajes de gitana y farolillos. La gente que vino de Euskadi alucinaba.
 
Después, cada mochuelo a su olivo a descansar un poco hasta la hora de la cena oficial en el hotel, con la presencia del presidente de la Nacional, que presidió la cena asistiendo al cambio de la directiva de la territorial. Buena suerte a los entrantes y muchas gracias a los salientes con su presidente Fran a la cabeza y la colaboración de Perdido, que tanto nos han hecho disfrutar con su excelente gestión al frente de la territorial andaluza. Reparto de trofeos y regalos a los asistentes bajo el buen rollo que caracteriza a los buenos moteros de verdad.
 
Acabando la noche como la anterior de copitas por los numerosos pub de la zona, pero acostándose el personal un poco más temprano, ya que el cuerpo tiene un límite y al otro día muchos tenían que hacer una kilometrada de vuelta. Saludar desde aquí a la gente de Euskadi, Barcelona, Navarra, Madrid, y hasta un belga que se dejó caer por allí. Gracias a todos por vuestra asistencia.
 
El domingo por la mañana, desayuno y las despedidas de rigor con la promesa de muchos de volvernos a ver como muy tarde el año que viene. La única nota negativa es que el encuentro fue tan bueno que se nos hizo muy corto y tendremos que plantearnos que la próxima dure al menos una semana.
 
Gracia a todos los participantes ya que sin vuestra presencia estos encuentros no serian posibles, a la directiva por dejaros tantas horas de vuestro tiempo organizando la movida para que los demás disfrutemos.
 
Espero volveros a ver a todos el año que viene.
 
Ráfagas.
 
JOTA
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP