Superkids 2010, la fiesta de los jóvenes pilotos

Comentar Publicado el domingo 28 de marzo de 2010
Superkids 2010, la fiesta de los jóvenes pilotos

Los próximos días 2, 3 y 4 de abril, el Parcmotor Castellolí de Cataluña acogerá Superkids 2010, fiesta dirigida a niños de toda Europa, entre 6 y 15 años, que deseen participar en tandas de Velocidad, Enduro, Trial y Motocross.

El circuito barcelonés de Castellolí acogerá un evento dirigido a la juventud amante de las dos ruedas. Superkids nace con el objetivo de convertirse en una cita ineludible llena de diversión para todos los apasionados del motor, que en esta ocasión tienen la oportunidad de correr con todo tipo de motos en un ambiente natural plenamente condicionado para la práctica del motor como es el Parcmotor Castellolí.

La inscripción para todo el fin de semana en las especialidades de velocidad y motocross costarán 75 €, en enduro 55 € y en trial 50 €. Los participantes competirán con sus propias motos y para aquellos pilotos que no tengan  licencia se proporcionará una licencia de 16 € específica parar esta prueba.
 

Cuatro especialidades
 
Las competiciones de Velocidad y Motocross se celebrarán en dos jornadas (sábado y domingo), mientras que el Enduro y el Trial será a una única jornada (viernes y sábado, respectivamente).
 
La especialidad de Motocross se dividirá en cuatro categorías, repartidas según la edad de los participantes. En la primera jornada se celebrará una sesión de entrenamientos libres y dos tandas de cronometrados, mientras que en la segunda jornada se celebrarán las sesiones de warm-up y dos carreras por categoría.
 
La Velocidad tendrá una configuración similar a les Copas de Promovelocidad, con dos categorías de 50cc., para niños de 7 a 9 años, y 70 cc., para jóvenes de 10 a 13 años. La primera jornada estará configurada para los entrenamientos, mientras que las carreras correspondientes se disputarán el segundo día.
 
El Enduro se desarrollará en un recorrido con dos especiales que incluirán un tramo y una crono, mientras que en Trial se continuará con el sistema Openfree, que permite a los pilotos marcar su propio recorrido, afrontando las zonas que ellos decidan, según la dificultad de las mismas.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP