200 personas participarán en el Rally de clásicas FIVA

museo de basella
200 personas participarán en el Rally de clásicas FIVA
Es la primera vez que un evento internacional de clásicas de estas características llega a nuestro país y lo hace por todo lo alto.


Alrededor de unas 100 motocicletas anteriores al año 1979 y procedentes de distintos países del mundo han confirmado su participación en el World FIVA Motorcycle Meeting 2010, que se celebrará en Puigcerdà (La Cerdanya) del 9 al 12 de Junio.Se trata de un evento turístico, no competitivo, que reúne coleccionistas y aficionados de todo el mundo. Se celebra cada año en un país distinto y en este 2010 le ha tocado el turno a España.
 
El responsable de su organización es el Museo de la Moto de Bassella, con la colaboración de FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos) y FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos), que llevan más de un año trabajando en el evento y en su promoción a nivel internacional. De
 
momento ya han conseguido que unas 200 personas formen parte de esta larga e interesante caravana que circulará por las carreteras catalanas completando un recorrido total de 600 km.
 
Ariel, Rudge, Condor, AJS, Terrot, Norton, NSU, BSA y Vincent son solo algunas de las muchísimas marcas del pasado que volverán a rodar como en los viejos tiempos, pilotadas por veteranos conductores suizos, ingleses, griegos, belgas, noruegos,- incluso algunos aseguran que vendrán en marcha desde sus países de origen. Tampoco faltarán participantes nacionales, quienes tienen también opción de participar un único día a través de un rally local, lo que asegurará la presencia de nuestras míticas marcas Bultaco, Montesa, OSSA, Sanglas, Derbi, etc.
 
La sede central será Puigcerdà y se organizará una etapa diaria con origen y final en la capital de la Cerdanya. Los participantes tendrán oportunidad de
 
visitar algunos de los monumentos más representativos del románico catalán, conocer los pueblos más típicos del Pirineo y Pre-Pirineo catalán, sus costumbres y tradiciones- El recorrido detallado se puede consultar en la página web, www.bassella.com/WFMCM, donde está también disponible la lista de inscritos y el video promocional del evento.