La Red Bull Rookies Cup se estrena en el circuito de Jerez

Comentar Publicado el sábado 06 de mayo de 2017
La Red Bull Rookies Cup se estrena en el circuito de Jerez

La Red Bull Rookies Cup dará su pistoletazo de salida en el trazado andaluz, donde un total de 25 pilotos intentarán ganar este campeonato para intentar seguir progresando en sus respectivas carreras deportivas.

No hay nada más emocionante que las primeras carreras de una nueva temporada. Muchas esperanzas, mucha preparación, nuevos debutantes€el circuito de Jerez acogerá a los mejores jóvenes del mundo en busca de nuevos desafíos pero con una meta final: MotoGP.

El Circuito de Jerez será el escenario del estreno de la temporada 2017, donde veremos nuevos pilotos debutando en este campeonato, y también otros veteranos, pero todos con la vista puesta en la categoría de Moto3 del Campeonato del Mundo. Esta 11ª edición del Red Bull MotoGP Rookies Cup comienza con dos carreras en el Gran Premio Red Bull de España. La temporada recorrerá Europa con un total de 13 carreras, concluyendo en el GP de Aragón en Septiembre.

Este año, un total de 25 rookies pilotaran sus fabulosas KTM RC 250 R de Moto3. Deniz Öncü, piloto turco de tan sólo 13 años, sustituirá al finlandés de 15 años Peetu Paavilainen. Deniz se une a su hermano Can y a otros 12 pilotos esta temporada como debutantes. Otros 11 pilotos les esperarán con más experiencia acumulada durante 2016. En cuanto a los pilotos españoles, la Red Bull Rookies Cup contará con cuatro representantes: Xavier Artigas, Adrián Carrasco, Aleix Viu y Beatriz Neila, que se perderá la carrera de Jerez y probablemente alguna más tras sufrir una grave caída en uno de los test de preparación para este campeonato.

Este fin de semana la Rookies Cup será ofrecida en directo por www.redbull.tv y en varias cadenas de televisión de todo el mundo. La primera carrera comienza a las 16:30 horas del sábado y la segunda a las 15:30 horas del domingo. EL show comienza 10 minutos antes del comienzo de las carreras.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP