MotoGP Jerez 2017: Dorna mantiene a las paddock girl

Comentar Publicado el miércoles 03 de mayo de 2017
MotoGP Jerez 2017: Dorna mantiene a las paddock girl

Desde Dorna, organizador del Mundial de MotoGP, afirman que las azafatas son trabajadoras igual de importantes que todos aquellos que hacen posible un Gran Premio y que, por lo tanto, no cederá ante la petición de Podemos y mantendrá a las 'Paddock Girls' en el circuito de Jerez.

El Gran Premio de España de MotoGP, que este fin de semana se celebrará en el circuito de Jerez, llega envuelto en la polémica de la presencia de las Paddock Girls que Dorna ha querido atajar de forma rápida y contundente.

Todo comenzó el pasado 18 de abril, cuando Ganemos Jerez (Podemos) llevó al pleno municipal una proposición para "erradicar la cosificación de la mujer en los Grandes Premios del Circuito", es decir, elimimar el trabajo de las paddock girls al entender que éstas protagonizaban "un papel ornamental, hipersexualizado y en algunas ocasiones, vejatorio".

La proposición de Ganemos Jerez salía adelante con los votos de la mayoría de grupos políticos - a excepción de Partido Popular y Ciudadanos- y por lo tanto el Ayuntamiento de Jerez le remitió el escrito a Dorna, organizador del Mundial de MotoGP, que ha decidido no valorar la propuesta y mantener el trabajo de las Paddock Girls para la celebración de este Gran Premio de España de MotoGP.

En voz de Ignacio Sagnier, director de comunicación de Dorna, la empresa organizadora del Mundial de MotoGP ha defendido la labor de estas chicas de imagen que son grandes protagonistas en muchos de los eventos del motor de todo el mundo. "Las ´paddock girls´ son consideradas como trabajadoras de los Grandes Premios, lo mismo que lo pueden ser los mecánicos o las personas que controlan la seguridad de las pruebas. Es decir, como todos los demás", ha afirmado el director de comunicación de Dorna.

De acuerdo a las declaraciones de Sagnier, los patrocinadores y empresas que contratan los servicios de estas profesionales tienen "un don muy importante, el sentido común", por eso no considera en absoluto vejatorio el trabajo de estas azafatas y modelos durante cada premio. "Jamás se verá a una paddock girl en bañador por la pista ni las instalaciones del circuito. Su imagen es absolutamente esencial", destacan desde Dorna. En cualquier caso, Dorna dice estar "abierta a cualquier tipo de alternativas, ya sean chicas y chicos o chicos solos", poniendo de ejemplo el paragüero que acompañó a Ana Carrasco durante algunas pruebas del Mundial de Moto3.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, asegura que "no ha habido ningún problema" con Dorna sobre este asunto, porque "son unos grandes defensores de la mujer, pero es verdad que este no es un tema del Circuito de Jerez, porque si fuera así sería mucho más fácil de atajar".

De este forma, y aunque sea una medida que puede estudiarse en el futuro, Dorna ha decidido mantener la labor de las Paddock Girls que estarán presente en la parrilla de este Gran Premio de España de MotoGP.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP