¡Jerez recibe a la Copa BMW Easyrace!

Comentar Publicado el viernes 10 de junio de 2016
¡Jerez recibe a la Copa BMW Easyrace!

Todos sabemos que Jerez es uno de los circuitos más emblemáticos de nuestra piel de toro, y si le sumamos que este 2016 es la elegida para ser la Capital Mundial de Motociclismo, creo que no me equivoco mucho, si digo que a casi todos, nos hacia una mayor ilusión disputar aquí la tercera prueba del campeonato.

Muchos son los eventos que tienen programados en la ciudad para volcarse con el mundo de la moto, entre los extraordinarios destacaría el Campeonato del Mundo de Supermoto disputado el pasado abril, o el Campeonato del Mundo de Freestyle y ya en noviembre el 26 y 27 el Campeonato del mundo de Superenduro.

Hoy comenzaré por un hecho que marcó a todos los pilotos durante el fin de semana, nos marchábamos el viernes del circuito conociendo el fatal desenlace del accidente de Luis Salom en Montmeló, y ninguno éramos capaces de asimilar que a un piloto tan joven y lleno de vida le puedan ocurrir estas cosas.

Después del obligado briefing a primera hora, teníamos el crono al que salíamos con ganas, el cielo raso y despejado y el frescor de la mañana favorecían rodar con soltura.

Como era normal todos queríamos rendir homenaje a Salom y el silencio se hizo durante un minuto en la recta de meta, un silencio que expresaba a gritos que en nuestra memoria siempre tendremos un hueco para todos los pilotos que hicieron, hacen y harán, grande el deporte que amamos.

Al medio día, comenzaba la superpole y pese a que algunas voces de pit line auguraban un nuevo recital de J.M. Ruiz, saltó la sorpresa cuando el piloto portugués Nuno Gonzalves, se hizo con el mejor tiempo por vuelta, consiguiendo ese 1:47:721 que le otorgaba por derecho la primera plaza de la parrilla, los aplausos le recibían al final de la superpole aunque él, ajeno a todo no sabía muy bien por qué. Le acompañarían en la primera linea Ruiz 1:47:869 y Cesar Tomé 1:48:627.

Ya en la fila dos teníamos a Rui Marto, Eduardo Salvador y al Toledano Mauro Gonzalez que intentarían luchar por los puestos de cabeza. A las 14:55 estamos todos listos en la parrilla bajo el Lorenzo Andaluz que apretaba con fuerza, los paraguas cumplían con su misión de protegernos un poco del calor que durante la carrera a mi me afecto bastante. La bandera roja se marcha, iniciando el protocolo de salida, los oficiales retiran las referencias de parrilla y los círculos rojos de la señal luminosa sobre nuestras cabezas, se iluminan avanzando que todo comenzará en breves segundos.

Casi todos hicimos una gran salida, y sobre todo sin graves incidentes, Nuno conseguía llegar a la primera curva conservando su posición seguido del resto de pilotos, pero la felicidad, tan solo le duraría 6 curvas a Gonzalves, ya que en Dry Sack se iba al suelo al cerrarse la dirección, una lastima ya que se merecía poder defender en carrera su gran ritmo.

Ya sin Nuno en pista Juan Manuel enroscó el acelerador como sabe, y fijó el rumbo en cruzar la meta, Rui Marto le siguió, haciéndose con la segunda plaza del cajón y la tercera fue para Adrian Cascales.

Mencionar también, la desigual suerte del equipo I+Dent, con la cara de la moneda de Javier Barranco que cerraba un gran fin de semana ganando en la categoría de noveles seguido de Raul Ruiz y J.C Gutierrez, y la cruz de Oscar Arias, el otro componente del equipo I+Dent que sufría un percance en Sito Pons que dejaría fuera de carrera al piloto madrileño.

La próxima será cuarta prueba del campeonato con un trazado nuevo para la competición, visitaremos por primera vez el circuito de los Arcos el 30 de julio, sin duda un nuevo aliciente para todos.

CLASIFICACIONES: SUPERBIKE

1º Juan Manuel Ruiz
2º Rui Marto
3º Adrián Cascales

SUPERSTOCK

1º Borja Gómez
2º Cesar Tomé
3º Balbino Ruiz

VETERANOS

1º Raul Mendo
2º Óscar Ranz
3º José Pacheco

NOVELES

1º Javier Barranco
2º Raul Ruiz
3º Jose Carlos Gutierrez

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP