La dimisión del director del circuito de Jerez causa dudas en ciertos sectores del motociclismo

Comentar Publicado el viernes 08 de enero de 2016
La dimisión del director del circuito de Jerez causa dudas en ciertos sectores del motociclismo

El Moto Club Jerez Capital del Motociclismo afirma que la dimisión de Juan Baquero no responde a una mala relación con la alcaldesa de Jerez y ve más lógico que la huída del director del circuito tenga que ver por la denuncia que tiene ante la Fiscalía Anticorrupción.

Ayer, Juan Baquero, director del circuito de Jerez hasta esa misma fecha, aludió que su dimisión tenía que ver por el poco apoyo y confianza que estaba teniendo por parte de María del Carmen Sánchez, la alcaldesa de Jerez desde hace seis meses.

Su mala relación y cruce de acusaciones durantes estos meses, donde se llegó a dudar el futuro financiero del circuito de Jerez, no son para el Moto Club Jerez Capital del Motociclismo un argumento real para que el director del trazado andaluz decidiese dimitir en estos primeros días de 2016.

Según los integrantes de este moto club, las razones de la dimisión de Juan Baquero responde a la denuncia que éste tiene puesta ante la Fiscalía Anticorrupción y no tiene nada que ver con una falta de apoyo por parte del ayuntamiento jerezano. 

A continuación puedes leer el comunicaco íntegro de los miembros del Moto Club Jerez Capital del Motociclismo, que sospechan de esta dimisión "expres":

"Juan Baquero Alonso, hasta hoy Director gerente de Circuito de Jerez, S.A., ha presentado su dimisión irrevocable ante el Consejo de Administración de la empresa titular del Circuito de Jerez, culpando de su marcha a la actual Alcaldesa de Jerez, Dña. María del Carmen Sánchez.

Las razones que aduce es que la Sra. Alcaldesa ha querido reunirse con él para tratar los temas fundamentales que afectan al circuito. Pero no deja de ser curioso que haya esperado seis meses para tomar tal decisión. Y aún más curioso, que lo haya hecho tras haber sido presentada una denuncia, por el MOTO CLUB JEREZ CAPITAL DEL MOTOCICLISMO, ante la Fiscalía Anticorrupción de Jerez, el pasado 18 de diciembre, por diversas irregularidades en el funcionamiento del Circuito, bajo la dirección de Juan Baquero, en estos últimos 4 años de gestión pública de la pista jerezana y por la actuación personal del Sr. Baquero al frente de la Institución.

Lo cierto es que la manera de obrar de la Alcaldesa nos parece, muy oportuna, pues ante las sospechas de que las cosas no eran tan transparentes como pretendía hacer creer el dimitido Director, prefirió esperar a tener todo claro antes de concederle su confianza. En este sentido remitió oficio al Ministerio de Hacienda para clarificar la situación de la empresa pública CIRJESA, titular del Circuito, relativa a sus cuentas y la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, L.O. 2/2012 y ha citado a los miembros del Moto Club denunciante para aclarar y corregir aquellas situaciones posiblemente irregulares y presuntamente delictivas.

Toda la investigación llevada a cabo por el Moto Club Jerez Capital del Motociclismo se originó allá por el mes de julio pasado, cuando el Sr. Baquero, en lo que pareció un "aviso a navegantes", declaro que el Circuito daba perdidas de un millón de Euros en el 2014, cuando los miembros de este Moto Club, entre los que se encuentran grandes profesionales, principalmente pilotos de motociclismo, pero también grandes aficionados al motor y que profesionalmente son Ingenieros, Arquitectos, Inspectores de Hacienda, Economistas, etc saben que el Circuito debe dar importantes beneficios anuales.

La labor de este Moto Club en pro de la transparencia y la honestidad de la gestión pública, es de agradecer ya que han hecho una labor ingrata, con dificultades, con muchas horas de investigación en archivos y en testimonios, que les ha llevado incluso a ser repudiados por algunos otros moto clubs de Jerez y de la Provincia que estaban defendiendo a ultranza a la dirección del Circuito. Pero a pesar de todo ello han llevado a la Fiscalía las presuntas irregularidades cometidas en el Circuito de Jerez.

Ha llegado el momento en que, definitivamente, el control sobre el dinero que entra y sale del Circuito de Jerez sea férreo, y los denunciantes están convencidos que es una instalación deportiva, la mayor de Andalucía, por número de espectadores, sumamente rentable a todos los niveles y que podría serlo más de llevar a cabo una gestión limpia, transparente, profesional y ordenada."

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP