Juan Baquero, director del circuito de Jerez, presenta su dimisión

Comentar Publicado el jueves 07 de enero de 2016
Juan Baquero, director del circuito de Jerez, presenta su dimisión

El director del trazado andaluz dimite tras no contar con el respaldo de María del Carmen Sánchez, presidenta de Cirjesa y actual alcaldesa de la ciudad de Jerez.

El circuito de Jerez sigue inmerso en un torbellino de noticias que hoy han terminado con la dimisión de Juan Baquero Alonso, el director del trazado andaluz.

Juan Baquero ha presentado su dimisión "por el convencimiento profundo de no contar con la confianza y apoyo de la Sra. Presidenta de Cirjesa, doña María del Carmen Sánchez", reza el comunicado difundido por el propio Baquero a los medios de comunicación. Su dimisión pone a las claras que la relación con la alcaldesa de Jerez, la propia María del Carmen Sánchez, es bastante mala y que el circuito andaluz no cuenta con el apoyo de las instituciones jerezana.

A continuación puedes leer el comunicado íntegro que Juan Baquero nos ha hecho llegar a los medios de comunicación:

"Esta ausencia de diálogo y entendimiento de la Presidencia para con este Director Gerente ha acarreado las lógicas dificultades y obstáculos en la vida de la misma: renovación de cargos; aprobación de cuentas; falta de rigor en el cumplimiento de las obligaciones que afectan a las sociedades de capital, a lo que hay que añadir el daño ocasionado a la Capitalidad Mundial del Motociclismo, con declaraciones desafortunadas y vaivenes que han podido perjudicar el montante previsto a ingresar por la misma y, en definitiva, el desenfoque de su finalidad que hace peligrar seriamente el futuro de la sociedad, son buenos ejemplos de la situación de desconfianza para con la Gerencia y de paralización de la actividad social que hacen imposible mi continuidad en el cargo".

"Hace algo más de cuatro años se me encomendó la labor de poner en orden una sociedad en concurso de acreedores, con una deuda de más de 45 millones de euros, y con poca actividad. Y tras los cuatro años que he tenido la fortuna de estar al frente de la misma, la devuelvo con una actividad frenética que casi completa todo el calendario, con una viabilidad real, que solo se ha puesto en peligro por decisiones adoptadas desde el ayuntamiento, con los objetivos marcados cumplidos y con el concurso de acreedores cerrado. En este mismo sentido, conviene destacar el esfuerzo realizado por todo el personal del Circuito para la puesta en marcha de la Capital Mundial del Motociclismo en la cual se ha trabajado intensamente desde finales de 2014".

"Quedan sin terminar, aunque debidamente encauzados, algunos proyectos que espero tengan continuidad en la nueva gestión, como son el Circuito Exterior, las Escuelas de Pilotos y Mecánicos, la remodelación de los accesos y el nuevo edificio para el Museo y la remodelación de la Torre Tío Pepe", añade Baquero, para finalizar el comunicado asegurando que "la situación mercantil y patrimonial que dejo es infinita y objetivamente mejor que la que encontré, y la dejo, tras muchas horas de trabajo y dedicación porque no me gusta estar donde no se me escucha y no quiero ser parte activa de lo que se le está haciendo al Circuito de Jerez".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP