Hasta el 31 de diciembre

Suzuki GSX-S 1000: ahora en oferta y con nuevos colores

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Suzuki GSX-S 1000

La maxinaked de Suzuki recibe un respaldo renovado de cara a fin de año. Desde ahora hasta el 31 de diciembre rebaja su precio en 750 € y la versión Z añade una nueva decoración gris-negro.

 


La Suzuki GSX-R 1000 S culmina la serie de modelos naked de la firma japonesa. Esta gama comienza con las variantes SV 650 y GSX-S 750 A2, aptas con kit de limitación para los usuarios que disponen del primer carné para motos grandes. Ya como versiones de 1.000 cc exclusivas para el carné A, Suzuki cuenta con la icónica GSX-S 1000, un modelo que ha servido de base para otros dos grandes emblemas de la firma: la sport-turismo GSX-S 1000 F y la Katana de pura filosofía retro.

Hasta el último día del año 2020, Suzuki presenta una oferta en la GSX-S 1000 en color negro mate metalizado de 750 euros, lo que representa casi un 6% de rebaja. Esta cantidad se repite en la versión GSX-S 1000 Z que se caracteriza por sus decoraciones especiales, con combinaciones Azul Tritón Metalizado, Blanco Glaciar y el nuevo Gris Negro. De este modo, la Suzuki GSX-S 1000 ya está disponible a un precio de 12.179 € en versión estándar y 12.329 € en edición Z.

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La Suzuki GSX-S 1000 nació en 2015 con una clara inspiración en la gama supersport GSX-R 1000, al recibir tanto motor como chasis de ediciones precedentes de esta superbike adaptados a sus propias necesidades. La corriente «streetfighter» que exhibe su imagen y que viene acentuada por su manillar Fatbar firmado por Renthal, ya venía marcada en el catálogo japonés desde el lanzamiento en 2011 de la GSR 750, naked a la posteriormente relevó la GSX-S 750 en ese mismo año 2015 y cuyas líneas quedan compartidas con la 1.000 cc.

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Hasta su lanzamiento, el catálogo de modelos naked de Suzuki adolecía de una versión «maxi» en línea a las propuestas del resto de grandes marcas. Este mismo vacío se apreciaba en el segmento turístico, con la presencia de la veterana GSX 1250 F ABS derivada de la legendaria gama Bandit como única propuesta. Para 2015, la firma japonesa decidió poner fin a esta limitación y lanzó dos alternativas, naked GSX-S 1000 y carenada GSX-S 1000 F.

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El motor de la Suzuki GSX-S 1000

La versión «desnuda» se sitúa en el frente más sport de este segmento. Aprovecha el motor de la Suzuki GSX-R 1000 en sus ediciones 2005-2008, las versiones de carrera larga que, por esta configuración, son más aptos para todo uso en carretera abierta. Diseña unas cotas internas de 73,4 mm de diámetro por 59 mm de carrera (74,5 x 57,3 mm en las versiones GSX-R 1000 posteriores. Entre sus características más destacables tenemos una relación de compresión se sitúa en 12,2:1, pistones se han realizado mediante técnicas de análisis de elementos finitos y perfiles de árboles de levas son diferentes a los presentes en la RR para mejor respuesta a bajo y medio régimen. El interior de los cilindros recibe el tratamiento SCEM que combina níquel y sílice con otros componentes para reducir las fricciones y aumentar la duración de sus materiales, mientras que el sistema de inyección utiliza el clásico esquema de doble mariposa SDTV de la marca. A destacar el radiador de agua curvo, así como el compacto radiador de aceite para dejar más espacio a los conductos de escape. Este sigue un esquema 4-2-1 y finaliza en un silenciador de reducida longitud y muy compacto en el lateral derecho, incluyendo válvula SET.

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Tecnología a raudales en la Suzuki GSX-S 1000

Entre las tecnologías de última generación destacan el control de tracción con tres niveles de actuación y desconectable, todo ello accionable mediante un sencillo pulsador situado en la piña izquierda y cuya intervención de muestra en forma de barra vertical en la pantalla digital del tablero. Se trata de un sistema que chequea la velocidad de ambas ruedas, la marcha engranada, la posición del cigüeñal y el grado de apertura del acelerador 250 veces por segundo.

Chasis y basculante están obtenidos en aluminio. Por su lado, los frenos están firmados por Brembo con discos anteriores de 310 mm de diámetro y pinzas frontales monobloque en disposición radial, y las suspensiones son de origen KYB. La horquilla invertida exhibe barras exteriores doradas y es regulable en todos sus parámetros de hidráulico y en precarga de muelle, mientras que el monoamortiguador permite ajuste de precarga y extensión.

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La instrumentación es totalmente digital. En la franja superior se encuentra el cuentavueltas, en la inferior el nivel de combustible y en la derecha se concentra el indicador de marcha engranada, posición del control de tracción y temperatura del agua. Incorpora información opcional de consumo instantáneo, consumo medio o recorrido restante con la gasolina disponible, y en su frontal encontramos luces de posición LED.

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Más información de la Suzuki GSX-S 1000

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