Oferta de motos BMW: la gama G 310, más barata si la financias que al contado

BMw_G310GS
Oferta de motos BMW: la gama G 310, más barata si la financias que al contado
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La promoción de BMW está disponible para los modelos G 310 R y G 310 GS y rebaja el precio final si te decantas por la modalidad de financiación.

No, no es una broma. BMW Motorrad ofrece su gama de acceso, la G 310 R y la G 310 GS, con una importante promoción que rebaja su precio final para todos aquellos que opten por la financiación. Sí, en la mayoría de casos, la financiación implica un sobrecoste en el precio final, pero este no es el caso.

Precios y ofertas de todos los modelos BMW que hay en el mercado

Empezando por el modelo de carretera, la G 310 R, se renovó en 2021 mejorando la anterior fórmula. Así, consiguió establecerse como una base sólida de entrada a la gama de carretera de la marca alemana gracias a un diseño atractivo y un motor monocilíndrico de 34 CV y 28 Nm. Con estas cifras, se erige como una gran opción para los poseedores del carnet A2 que estén recorriendo sus primeros kilómetros, pero también como una moto de diario para, por ejemplo, acudir al lugar de trabajo.

BMW_G310R

Y es que la agilidad y la facilidad de uso son los mejores calificativos para esta BMW G 310 R. Su chasis multitubular en acero se acompaña de una horquilla invertida con botellas de 41 mm acabadas en dorado y un monoamortiguador en el tren trasero para un peso total de sólo 164 kg con todos los llenados hechos. Por su parte, el display digital en negativo se ha mantenido, destacando su buena visibilidad y gran cantidad de información que aporta.

Para quienes quieran adentrarse en el mundo de trail, BMW propone la G 310 GS. Con el mismo bloque que su hermana de carretera, se diferencia en un diseño que claramente invita a salir del asfalto, en unos neumáticos que permiten un uso mixto, así como un equipo de suspensiones con el mismo esquema pero con un recorrido más largo. Aun así, este modelo también se erige como un compañero perfecto para moverse por ciudad.

Cuáles son las condiciones de la oferta de la gama BMW G 310

BMW_G310R

Para cerciorarnos de que el precio financiado era realmente más bajo que el PVP, hemos acudido a la siempre temible letra pequeña. De este modo, la G 310 R tiene un importe a financiar de 6.021,50 euros (frente a los 6.050 euros de precio final), sin entrada y sin comisiones. Eso sí, precisa de un contrato de financiación a 36 meses a través de BMW Bank, con 35 mensualidades de 95 euros y una cuota final de 2.696,50 euros.

En el caso de la G 310 GS, el importe a financiar es de 6.847 euros (PVP de 6.900 euros) y las condiciones son idénticas a las descritas anteriormente: contrato de financiación a 36 meses con BMW Bank, 35 cuotas de 105 euros al mes y una cuota final de 3.072 euros.

Ojo, en el contrato de financiación no se incluyen los gastos de matriculación y pre-entrega de ambos modelos. Además, no se podrán superar los 30.000 km totales. Al final del periodo contratado, podrás devolver la moto, cambiarla o quedártela (pagando la cuota final).