Motos trail 125 en oferta para aventureros con el carnet de coche

malaguti-dune-125-x-black-edition
Motos trail 125 en oferta para aventureros con el carnet de coche
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Las motos trail 125 en oferta para aventureros con carnet de coche acercan la esencia trail a tu garaje, sin olvidar lo realmente importante: tus desplazamientos diarios con ahorro de tiempo y dinero considerables.

Las motos trail para aventureros con carnet de coche se presentan, en ciertos modelos, con unas ofertas que nos harán pensar aquello de dejar el «cuatro ruedas» aparcado donde está para movernos día a día en moto, cómodamente instalados a los mandos de manillares altos y posiciones de conducción confortables.

Y es que las condiciones en las que se ofrecen las trail que a continuación verás no son más que ese canto de sirena, a modo de reclamo, que necesitas para decidirte a hacerlo. Si te gustan las motos, te apasiona el concepto trail o, simplemente, buscas una moto que cumpla con aquello de «bueno, bonito y barato», esta es tu oportunidad. ¡Ahora están en oferta!

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS TRAIL del mercado

Motos trail en oferta para el carnet de coche

Hanway G 15 Adventure

Hanway G15 125 Adventure

El concepto de trail robusta, sencilla pero servicial al máximo lo encontramos en la Hanway G15 125 Adventure. Es precisamente ese empeño de estar preparada para todo es lo que le ha llevado a montar una pequeña cúpula frontal que, a la altura dispuesta, pretenderá desviar aire y lluvia durante el invierno… y algún que otro mosquito en primavera o verano.

La parrilla portabultos trasera tampoco está de más, sirviéndote de soporte para llevar de un lado a otro tus pertenencias con una red, o bien como base para montar un baúl de las diferentes capacidades que ofrece el mercado auxiliar.

Malaguti Dune 125X Black Edition

Malaguti Dune 125/X

La Malaguti Dune 125 nos viene en dos versiones, aunque tanto la estándar como la Malaguti Dune 125 X disponen de la misma planta motriz que, por cierto, se muestra excelente en busca del rendimiento más extremo que se le pueda exigir a un monocilíndrico de estas características, es decir, con la potencia máxima cercana a los 15 CV declarada por el fabricante.

En el caso de la versión estándar, la parte ciclo ha sido ideada fundamentalmente para trabajar mejor sobre asfalto que por caminos de tierra; algo para lo que sí se encuentra perfectamente preparada la versión con el apellido X. La escasa diferencia en el precio final anima a que elijas la que mejor se adapte al uso que vayas a darle, ya sea prioritario por campo o carretera.

MH Tray 125

MH Tray 125

La firma sevillana Motorhispania nos propone una trail muy especial. La MH Tray 125 se hace valer de un juego de llantas asfálticas de 17″ en sus medidas, aunque la disposición de radios cruzados unidos al buje central y cerco pintado en negro delatan que puede usarse por caminos de tierra sin miedo a deteriorarlas. De hecho, las gomas de primera monta son de tipo mixto.

No pasan desapercibidos detalles como la altura de la cúpula y del manillar, los discos de freno tipo «wave», el generoso transportín trasero, las protecciones laterales del motor o aspectos estéticos como el anodizado de las barras superiores de la horquilla invertida, con un diámetro de 41 mm, lo que garantiza cierta resistencia en uso intensivo por campo.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS 125 cc del mercado

Mitt 125 TK

MITT 125 TK Adventure

Curiosa es la mezcla ofrecida por MITT en esta pequeña gran trail, que retoma los trazos del diseño de una de las motos más icónicas del sector, la Yamaha Ténéré de primera generación. En la MITT 125 TK Adventure los escapes dobles de salida alta delatan sus intenciones, ahondando en un aspecto agresivo sin olvidar la practicidad de alejar los silenciadores de la mano de «agentes externos» que podrían quemarse, o deteriorarlos con roces y golpes.

El chasis tubular pintado en amarillo, el mismo color de las pinzas de freno delantera y trasera mordiendo atractivos discos lobulados, son algunos de sus atractivos, así como la horquilla invertida o la doble aleta que supone la protección baja del guardabarros delantero, y el famoso «pico de pato» típico en las trail de mayor cilindrada.

Mondial SMX 125 Enduro

Mondial SMX 125 Enduro

El origen italiano junto al bagaje de la marca en competición, arroja como resultado una trail enduro de lo más agresiva y decidida a ser pilotada por pistas de tierra. No hay más que fijarse en las líneas del asiento, fundidas en su prolongación hacia el depósito de gasolina, para entender que no es la más cómoda pero, en un momento dado, sí la más divertida fuera del asfalto.

En la Mondial SMX 125 Enduro, tanto el motor como la parte ciclo está suficientemente preparada para afrontar el reto que supone una conducción off-road plena, con motor flirteando con la potencia máxima permitida, horquilla invertida, llanta delantera de 21″, discos de freno lobulados y minimalistas que, junto con las gomas de tacos montadas de serie, no ofrece lugar a dudas.

motron x nord 125

Motron X-Nord 125/Touring

La Motron X-Nord 125 nos demuestra el valor de una moto con genes aventureros, de acuerdo, pero también con un planteamiento en el que el asfalto será su mejor aliado, independientemente de su estado y, en caso de no existir, la moto no rechaza ni mucho menos un uso por firmes tanto descarnados como salpicado de badenes, baches, zonas rizadas, etc.

Pero si lo que quieres es salir más allá de la ciudad con el equipamiento que necesitas para viajar, o tal vez tenerla lista con la intención de moverte con un montón de cosas que transportar de un lado a otro, la versión Motron X-Nord 125 Tournig colmará todas tus expectativas. El conjunto de maletas laterales y top case trasero estarán para darte el servicio requerido.

Rieju Aventura 125

Rieju Aventura 125

La Rieju Aventura 125 busca hacer honor a su nombre y, aunque se ha hecho esperar, no defrauda tanto en concepto como en planteamiento final, que puede ser tan asfáltico como campero, en gran parte por la deriva de los modelos que le han servido de referencia para mostrar su configuración final.

Las llantas de 18″ y 17″ en el tren delantero y trasero respectivamente muestran muy a las claras que es más una aventurera de ciudad que otra cosa; pero atención, porque monta neumáticos mixtos y la determinación de su motor con refrigeración líquida no rechaza precisamente un uso lejos del asfalto. El apellido Aventura no es en vano y ahora, en oferta, resulta más atractiva que nunca.

Zontes U 1 125

Zontes U-1 125 2022/LCD

La Zontes U-1 125 se ha convertido en una curiosa trail de aspecto «galáctico» que no ha pasado desapercibida por su potencial clientela. Las gruesas llantas de radios con neumáticos mixtos de taco bajo pero igualmente espectaculares, van en consonancia con el basculante de refuerzos vistos, la horquilla invertida, el conjunto de iluminación LED o las protecciones de motor de serie.

Si no eres esclavo de las modas y te conformas con los colores ya conocidos del pasado año, el precio que te espera en el concesionario será más atractivo que el de la versión Zontes U-1 125 LCD, donde la novedad 2023 aporta un extra en sorpresa y, cómo no, también en el desembolso final.