Motos para el carnet A2 que ahora puedes comprar por 5.000 euros
Son las motos para el carnet A2 las que compan gran parte de la atención del parque de la moto en nuestro país. No en vano, son las encargadas de abrir las puertas al mundo de la moto más allá de los modelos de 125 cc aptos para circular con carnet de coche, siendo por tatno el primer paso hacia una posterior conducción libre añorada por muchos.
Sin embargo, habrá usuarios que apenas necesiten más potencia y mayores capacidades en general para disfrutar a los mandos de una moto; incluso hay un público interesado en hacerse valer de la vertiente más práctica en esto de moverse sobre dos ruedas con motor: es aquí donde el precio no es que sea importante, sino que se convierte en un aspecto crucial en el momento de la compra.
Y es aquí donde las siguientes protagonistas cobran especial protagonismo y sentido. Encontramos en estas motos la oportunidad perfecta para aprovecharnos de una movilidad práctica y funcional, perfecta en muchos casos para desplazarnos hacia el centro de la cuidad con la seguridad que confiere una potencia disponible ciertamente generosa… ¡y por 5.000 euros!
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS CON CARNET A2 del mercado
Motos para el carnet A2: límite en 5.000 euros
Cada vez encontramos más oportunidades para conseguir una «motoescuela» con el carnet A2 en el bolsillo, aunque si es el presupuesto el que manda y nos encontramos alerta en relación a las ofertas que cada marca lanza para elegir nuestra próxima compañera de fatigas, es muy probable que en este reportaje encuentres lo que necesites, ya sabes, con las tres «B»: bueno, bonito y barato.
Por tanto, las siguientes marcas nos plantean disponer de un presupuesto de unos 5.000 euros, pocos «cientos» más arriba o abajo como margen de maniobra, para dar rienda suelta a nuestras necesidades y anhelos en moto. Verás que incluso las ofertas vigentes te lo facilitan todavía más. Queda claro aquello que dice que «los sueños tienen un precio», pero no es menos cierto que unos son más caros que otros…
Keeway
Las ganas por tener una moto custom son propias de aquellos que ven en las Harley-Davidson el techo de sus sueños. Echa un vistazo a la Keeway V 302 C y no me dirás que se alguien se ha inspirado en la clásica Sportster norteamericana para concebir esta custom de origen chino, animada con un motor V-Twin refrigerado por agua y capaz de ofrecerte 30 CV y transmisión por correa. Ahora con seguro gratis incluido en el precio.
MITT
La MITT 440 MB Twin Custom es otra de esas motos que viene para colmar las necesidades de un público amante de las creaciones con estilo norteamericano. Repite el patrón de motor bicilíndrico, aunque en este caso se trata de un twin paralelo de refrigeración líquida cuyas prestaciones le llevan a alcanzar los 35 CV. Además, la marca ofrece en la actualidad el seguro a terceros gratuito como reclamo.
QJ Motor
La QJ Motor SRV 300 sigue esa líniea de motos custom asequibles para el carnet A2, con claras reminiscencias de las motos procedentes del país de la barras y estrellas. En su caso hasta realiza una réplica «a escala» de la antigua arquitectura de V-Twin de la legendaria Sportster, refrigerado por líquido y capaz de ofrecer 31 CV a 9.000 rpm. Todo ello con seguro a terceros durante el primer año y 6 años de garantía.
Royal Enfield
En este caso nos topamos con varias opciones de la que la Royal Enfield SCRAM 411 se erige como la más asequible, dentro de su catálogo. Derivada de la exitosa Royal Enfield Himalayan, no deja de ser una versión más básica y accesible de la misma. En ambos casos disponen de 3 años de asistencia en carretera totalmente gratis, tal y como sucede con la clásica y particular Royal Enfield Classic 350, que representa la vertiente más vintage dentro del elenco de este tipo de motos para el carnet A2.
Voge
La corriente scrambler con un atractivo toque de modernidad tampoco falta en este grupo de motos que rondan los 5.000 euros. La Voge 350 AC es una integrante de ella en la que no solo destaca su particular estética, sino también el rendimiento de un motor que alcanza los 40 CV y una parte ciclo que le acompaña con un equipamiento a la altura. Y todo ello por menos de de la cantidad indicada, a lo que le debes sumar el seguro gratuito durante el primer año y garantía oficial de 5 años.
Zontes
Si hay una marca que ha apostado por la diversidad, la estética y el precio contenido durante las últimas campañas, esa ha sido Zontes. Su extenso catálogo así lo confirma y desde luego no se le puede negar su capacidad de reacción mediante el rápido lanzamiento de modelos de todo tipo, activando además cada porción del mercado en la que participa con unos precios francamente competitivos que sitúan los 5.000 euros en una potente capacidad de compra dentro de la marca.
Y lo cierto es que tienes donde elegir, que es lo mejor que te puede pasar cuando se dispone de un presupuesto tirando a ajustado. Del grupo de motos de la firma china, la Zontes R350 se presenta como la más asequible. Por menos de 4.800 euros dispones de una naked agresiva y espectacular, con un motor monocilíndrico de 39 CV y una parte ciclo no menos impactante en piezas clave como llantas, frenos y suspensiones.
Por 200 euros más encontramos un grupo compuesto por la Zontes S350, Zontes V350, Zontes X350 y Zontes GK350, o lo que es igual, una custom de tintes contemporáneos, una «macho bike», una sport-turismo y una scrambler animadas todas ellas por la misma mecánica «tres y medio» monocilíndrica, ya presentada en la naked R350.
Por último, no podían faltar las trail en un catálogo tan completo como este. La Zontes T350 representa la opción asfáltica del segmento y la Zontes T2-310 la más campera, gracias a sus llantas de radios por las de aluminio de la primera. Como ves, hay donde elegir, y con cualquiera te llevarás el seguro gratis.