Las motos naked más baratas que te puedes comprar con el carnet A2, por menos de 4.000 euros








Si buscas estrenar una moto naked barata porque te acabas de sacar el carnet A2, no solo es posible sino que dispones de nada menos que 6 modelos diferentes que apenas llegan a los 4.000 euros. Un presupuesto que, aunque ciertamente ajustado, aporta una oferta de motos nada desdeñable y que facilita la oportunidad de estrenar en vez de «sufrir» una usada de dudosa procedencia…
Porque reciclar está muy bien, pero en ciertos aspectos del día a día, donde se encuentre un vehículo nuevo a estrenar, que se quiten de en medio los «inventos» de buscar moto usada, saber si ha sido o no tratada con el debido cariño o simplemente se ha empleado como un objeto de «usar y tirar» por el que, ahora, te reclama un dinero que no lo vale ni en el mercado persa.
Lejos de querer convertirse este artículo en un alegato en favor de la moto nueva, que en cierto modo lo es por el titular y el objetivo del mismo, nos referimos a cuestiones de simple y evidente lógica: cuando estrenas moto, sabes perfectamente cómo cuidarla, acudiendo al taller correspondiente para pasar las necesarias revisiones periódicas; algo que tal vez no se haya seguido con rigor por el anterior dueño de una moto de segunda mano… o más.

Naked baratas para el A2: 6 opciones para elegir
Por tanto, y ya que tenemos claro que por un presupuesto de 4.000 euros podemos estrenar nuestra propia naked para que rinda como una moto de estreno y sea cuidada por iniciativa propia, vamos a desgranar las 6 motos que tenemos a nuestra disposición con semejante «dispendio».

La Benelli Leoncino 250 hereda de la saga italochina una estética a medio camino entre scrambler y naked deportiva. Una curiosa mezcla que se ha hecho valedora de un lugar en los corazoncitos moteros de diferentes edades, ya que el abanico de opciones comienza incluso más abajo, con la Benelli Leoncino 125. Desde luego, no es una moto apta para tímidos.

La Brixton Cromwell 250 realiza otro de esos ejercicios de estilo a medio camino entre lo retro y… algo más. En este caso, las formas y el acabado en cromo del silenciador parece no estar muy de acuerdo con el negro del motor y el resto del escape. Sin embargo, la baza de una ergonomía cómoda como corresponde a una moto naked clásica queda prácticamente garantizada.

También a lo retro pero con un carácter todavía más marcado en lo off-road. incluso que la Benelli Leoncino 250 es esta Mash Two Ffty. Cierto es que el motor de aire no da mucha tregua a una moto donde lo prestacional resalte, como pudiera ser el caso de la Benelli. Sin embargo, esta Mash va por otros derroteros más estéticos y, en un momento dado, polivalente por su faceta campera.

La Orcal SK 03 sorprende por ser justamente todo lo contrario, representando la modernidad con líneas pronunciadas y un colín minimalista que, junto con las tapas laterales simulando una placa portanúmeros, aporta ciertos toques retro. Sorprende la capacidad de su monocilíndrico de aire capaz de acercarse a los 30 CV declarados. Sería un aspecto para confirmar en una prueba de concesionario.

La MITT 301 Legend es una especie de «rara avis» por diferentes motivos, entre los que destaca su elaborado motor bicilíndrico en paralelo de refrigeración líquida, pero para el que se declara una potencia relativamente contenida de apenas 17 CV. Por otra parte, el nombre parece sugerir el hecho de contar con un propulsor de 300 cc cuando, en realidad, su capacidad interna es de 234 cc.

El orden alfabético nos obliga a cerrar con una de las motos que, si fuera por interés, estaría claramente en una posición más alta en cualquier relación de modelos interesantes. La Voge 300 AC muestra buenas maneras en todos los frentes, tanto por su motor 292 cc de agua y casi 30 CV, pasando por las llamativas llantas de 6 brazos dobles, los discos de freno de gran diámetro o la iluminación LED.