BMW frente al COVID-19: ampliación de garantía en motos y cascos

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Ramón López
Ramón López

Dada la situación especial creada por la pandemia por coronavirus, la inmensa mayoría de los moteros no han podido utilizar sus motos con normalidad. BMW responde con una ampliación de garantía de tres meses tanto en sus motocicletas como en la gama de cascos.


Como resultado de la epidemia por coronavirus, la gran mayoría de motoristas no han podido mover sus motocicletas y la caducidad de sus revisiones ha llegado a su fecha. De ahí que BMW haya puesto en marcha para sus clientes a los que les haya caducado su garantía entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, una ampliación tres meses desde su fecha de caducidad.

Pero la ampliación de esta garantía no es la única medida adoptada por la marca, BMW Motorrad amplía la garantía para toda su gama de cascos con efecto retroactivo a partir del 1 de enero de 2020, una nueva solución para pilotar aún más y preocuparse un poco menos por su casco y la seguridad.

Todos los cascos de la gama de productos BMW Motorrad, válidos desde la fecha de compra el 1 de enero de 2020, estarán cubiertos por un período de garantía contractual de cinco años a partir de ahora. Las compras realizadas antes de esta fecha aún se limitan a un período de garantía de 24 meses. La garantía se aplica a todos los cascos adquiridos en la Red de Concesionarios oficial de BMW Motorrad.

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La garantía cubre defectos de materiales y fabricación del producto. A su vez, los sistemas de comunicación BMW Motorrad instalados están excluidos de la extensión de la garantía BMW Motorrad para los cascos. Esto significa que la garantía no se aplica expresamente si un defecto o daño es causado por el manejo inadecuado, un accidente o la instalación inadecuada del sistema o los accesorios, incluso debido a terceros. Lógicamente, problemas de uso como arañazos en la visera, el parasol, la calota o las piezas de plástico tampoco están cubiertos por la garantía del fabricante.