Las 9 motos en oferta más recomendables por segmento

kawasakiz8002013003
Las 9 motos en oferta más recomendables por segmento
Fórmula Moto
Fórmula Moto
¿Buscas una moto o scooter nuevo pero tu presupuesto es ajustado? No te preocupes: Encontrar modelos interesantes con promoción y buenas prestaciones no es misión imposible ¡Descubre nuestra selección!


El momento en el que decides comprar una moto o un scooter nuevo es una decisión importante y en la que debes mirar varios aspectos: para qué voy a usar esta moto, sus prestaciones, su consumo y, por supuesto, su precio y si la marca en cuestión me ofrece un descuento en el modelo que al que el cliente quiere acceder.

Dentro del amplio mercado de motos en España, que parece que poco a poco recobra un ritmo normal de matriculaciones, tienes un gran abánico de modelos entre los que nosotros te destacamos uno de cada segmento. Para realizar esta lista nos hemos fijado en modelos que estén actualmente en oferta y que sean recomendables por sus prestaciones y rendimiento.

HONDA SCOOPY SH 125 (Scooter hasta 125 cc)

El Scoopy es uno de los scooter más vendidos en casi toda Europa. Es fiable, ágil, estable y con una muy buena terminación que lo hace ser unos de los 125 cc -también se produce en 300 cc- de referencia dentro del mercado español junto con el Yamaha XMAX 125.

Tanto en estático como en marcha, el nuevo Scoopy 125 es eso, radicallmente nuevo. Por supuesto que la inmesa tradición de este icono se recoge en sus líneas. Sin embargo, introducen un toque de distinción, rayando un estilo de gran clase, muy superior al modelo precedente.

honda scoopy sh125i

El motor eSP ofrece una personalidad muy clara, más vigorosa en medios y bajos, donde realmente -vive- un scooter de 125 en ciudad; el chasis y el nuevo reparto de pesos favorecen la agilidad y manejabilidad sin perder estabilidad; y como componentes únicos entre sus rivales, un sistema Star&Stop de funcionamiento sublime y el único ABS de su segmento.

El precio en oferta de este scooter de 125 cc es de 3.099 euros, que pueden financiarse con cómodos plazas como es habitual en todos los modelos de Honda.

yamaha xmax 250YAMAHA XMAX 250 (Scooter más de 125 cc)

Se pueden decir muchas cosas del XMAX y todas buenas. Desde su lanzamiento en España en 2005 ha sido uno de los claros dominadores dentro del segmento scooter gracias a unas muy buenas prestaciones y un gran comportamiento dentro de la ciudad.

El XMax siempre se ha distinguido por ser un scooter con una estética original y poco convencional, excelente volumen de carga bajo el asiento y uno de los motores más potentes de las categoría.

Ahora la marca nipona ofrece un descuento de 700 euros en su modelo de 2013 y deja el precio de su último modelo, el del año 2014, en 4.599 euros.

KAWASAKI Z800 (Naked)

Si hablamos de la Kawasaki Z800 estamos hablando de la ‘desnuda’ que más se ha vendido en España durante el pasado año y de un modelo que también tiene versión para los usuarios del carné A2, algo muy lógico para todos aquellos que acaben de acceder al mundo de las dos ruedas.

El chasis de esta Kawasaki Z800, que fue presentada en 2012, se inspira en el de la antigua Z750 R combinando estructura principal de tubos de acero con refuerzos laterales de barras de aluminio en diferentes puntos de anclaje respecto a su anterior versión.

kawa z800

Al margen del motor de más cilindrada (obtenido mediante un incremento de la cota de diámetro de 68,4 mm a 71,0 mm), que es la auténtica alma de su nueva filosofía, la técnica que se ha seguido con la Z800 ha sido tomar como referencia de su parte ciclo más la versión Z750 R que la estándar. Suspensiones con regulación de muelle e hidráulicos y cambios en el chasis mantienen el nivel de aquella edición R que sirvió para olvidar las dudas en acción que exhibía la Z750 básica en secciones de curvas «a ritmo».

Toda la gama de esta Z800 ofrece un descuento de 400 euros que deja dichos modelos en los siguientes precios:

Z800: 7.999 euros  
Z800: ABS 8.600 euros  
Z800e: ’13 6.950 7.350 euros 
Z800e ABS ’13: 7.550 euros  
 

PIAGGIO MP3 500 LT BUSINESS (Tres ruedas)

piaggio mp3 500 lt business

El tres ruedas pionero en el mercado se divide en multitud de alternativas en función de su configuración, como las ediciones estándar o Yourban, al igual que en la medida de su cilindrada o su equipamiento, como el caso de servir o no para los usuarios del carné B (gama LT) o de montar el sistema de bloqueo electrónico de dirección (RL). Pero en cuanto a versiones, la distinción principal radica en la diferenciación entre las variantes Sport y Business. La primera se destaca por la utilización de colores exclusivos –gris, en este caso-, a lo que añade espejos de línea racing y asiento con costuras plateadas; por su lado, los modelos Business se desmarcan con la presencia de un asiento en color marrón y colores metalizados en sus fibras. 

Los nuevos tres ruedas de Piaggio no son precisamente modelos baratos, pero lo que si es verdad es que ahora recibe un descuento de 400 euros que deja el precio de esta edición especial del MP3 en 8.499 euros.

 

SUZUKI GSX-R 750 (Superdeportivas)

Suzuki es la única marca que mantiene en su catálogo una alternativa de 750 cc en paralelo con una gama supersport. El circuito es el medio más adecuado para comprobar sus excelencias, porque una deportiva como esta Suzuki te pide extraerle el máximo juego en una pista cerrada. 

El doble viga en aluminio recibe una teerminación en azul oscuro que le otorga una personalidad muy diferenciada respecto a su competencia. Además, el basculante tiene un recorrido en forma de banana por la derecha para dejar paso al escape y cuenta con viga de refuerzo a la izquierda.

suzuki gsx r 750

Dos puntos destacan desde el mismo momento en que comienzas a adaptarte a ella: una frenada de tacto y potencia excelente y una ligereza que, en combinación con una potencia inimaginable para su hermana de 600 cc (con la que también tuvismos la oportunidad de rodar en el trazado gaditano), completan un conjunto que te exige lo mejor de ti como piloto. No resulta nerviosa, pero la rapidez y agilidad con la que invita a  hilar curvas es determinante para considerarla un punto medio perfecto entre la superdeportiva GSX-R600 y la superbike GSX-R1000.

Este modelo trae ahora una oferta con un descuento de 2.800 euros que la deja con un precio final de 10.999 euros.

triumph tiger 800

TRIUMPH TIGER 800 XC  (Trail)

La trail de la marca británica es una moto en la que Triumph ha cuidado hasta el último detalle y eso se nota por ejemplo en su propulsor de tres cilindros y cuatro tiempos refrigerado por agua y que tiene 95 CV. 

El basculante de esta moto es una pieza de aluminio mientras que para el chasis se recurre a tubo de acero. El amortiguador Showa de esta Triumpg Tiger 800 XC es regulable en precarga y extensión mientras que en la básica solo permite reglaje de precarga.

En cuanto a ergonomía es una moto muy cómoda que cuenta con dos opciones de altura en su asiento (845 mm y 865 mm) y el manillar es ajustable para adaptarse a las necesidades de cada piloto.

Ahora, y hasta finales de mes de abril, podrás conseguir este modelo con un Kit de accesorios valorado en casi 1.000 euros y compuesto por un baúl trasero de 36 l. de capacidad, parrilla portaequipajes, puños calefactables, pantalla alta ajustable y respaldo para el pasajero.

KAWASAKI VN900 CLASSIC  (Custom)

Hablamos del modelo custom japonés más vendido en España. Toda la gama VN900 Classic monta un motor V-Twin con culata simple de árbol de levas en cabeza SOHC, apariencia ‘hardtrail’ con amortiguador trasero oculto y transmisión final por correa. Además destaca por unas llantas de radios que hace de esta VN900 una moto en la que se cuida hasta el último detalle de su diseño.

kawasaki vn900 classic

Los escapes de esta Kawasaki VN900 Classic son del tipo ‘flash cut’ y el manillar es ancho pero no elevado, lo que ayuda bastante a una buena posición de conducción.

La oferta de esta custom japonesa consta de casi 1.000 euros de descuento que deja el precio final de la Kawasaki VN900 Classic en 8.350 euros.

SUZUKI GSX 1250 FA  (Turismo)

La turismo nipona, que monta un motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros capaz de rendir 98 CV, es el siguiente peldaño a la básica GSX650 F y añade ABS de serie a los que también se le une, como opción, unos baúles que la hacen una completa rutera con una gran respuesta en carretera y un gran comportamiento en el ejercicio de trazar curva tras curva.

Ahora, y gracias al descuento de 1.700 euros que ofrece Suzuki, podrás hacerte con esta sport-turismo por un precio final de 8.999 euros.

HONDA CRF 250 X   (Off-road)

Esta Honda CRF-X es una moto derivada de la CRF de cross pero convenientemente adaptada a un uso de enduro. Monta un depósito más grande, un completo sistema eléctrico y un escape más restrictivo así como la adopción de un sistema de carburación en vez de la inyección electrónica que emplean las de cross. Esta CRF 250 X monta un exclusivo amortiguador de dirección HPSD, que ayuda a meterte por todo tipo de caminos y disfrutar de una moto muy ligera y con buenas prestaciones.

El descuento que nos ofrece Honda en esta versión de enduro es de casi 1.400 euros que deja el precio final de esta CRF 250 X en 6.499 euros.

honda crf 250