5 razones por las que te comprarás una moto el BlackFriday

5 razones por las que te comprarás una moto el BlackFriday
Fórmula Moto
Fórmula Moto
España se ha consolidado en 2016 como el cuarto país que más motocicletas matricula cada año. El aumento este año es del 10,3% respecto a 2015 según los datos de ANESDOR. ¿Qué hay detrás de esta conquista motera del asfalto?


Se nos han ocurrido 5 cosas que convierten a las motos en el vehículo de moda. ¿Por qué no aprovechar el BlackFriday para comprar la tuya?

Si te lo estás pensando, estas son las razones para comprar tu moto:

–       Son más baratas. El precio medio de un coche nuevo en España es de 16.688 euros, mientras que el de una moto ronda los 6.000 euros dependiendo del modelo y potencia. Para motos de 125 cc, las que se pueden conducir con el carnet B, es posible encontrar modelos desde 2.000 euros.

–       Gastan menos. Las motos consumen menos carburante. Una scooter gasta de media 2,5 litros por cada 100 kilómetros frente a los 8 que puede gastar un coche. Cuando potencia tenga la moto, más gastará y para máquinas realmente potentes apenas hay diferencia. Lo que sí ahorran es mucho combustible en ciudad porque pasan menos tiempo atascadas.

–       No sufres los atascos. Las motos invierten mucho menos tiempo en los atascos. Según los datos de Anesdor una moto invierte entre un 50% y un 70% en hacer el mismo recorrido que un coche en ciudad y emite un 50% de C02.

–       Tu seguro es más barato. Las motos tienen una siniestralidad menor que los coches y por lo tanto sus seguros son más baratos. El precio medio de un seguro de coche con un terceros ampliado es de 400 euros, mientras que el de una moto de 125 euros o una maxiscooter es de 150 euros según el comparador de motopoliza.com.

–       Aparcas en cualquier sitio. Con una moto te olvidas de los problemas de aparcamiento, puedes aparcar en el centro, incluso en fiestas. Y es que dependiendo de la ciudad, podrás aparcar hasta en la acera.

–       Contaminas menos. Para un mismo trayecto, una moto emitirá la mitad de emisiones porque está menos tiempo atascada. Sustituyendo un 9% de los coches por motos se reducirían un 4% las emisiones de NOx y un 7% las de NO2. Si estás en Madrid podrás incluso ir al centro cuando se active el protocolo de contaminación.

¡Y tú a qué esperas para pasarte a las dos ruedas! No sólo de tecnología y ropa vive el Black Friday.