Llegará a lo largo de 2021

Nueva CF Moto 800 MT: la primera con apoyo KTM

cfmoto800mt
CF Moto 800 MT
Fórmula Moto
Fórmula Moto

CF Moto mantenía conversaciones con KTM desde 2014 para emprender un proyecto de colaboración. Ahora, en 2021, llegará la primera CF Moto que aprovecha los resultados de aquellas conversaciones, una trail asfáltica que emplea el motor LC8c derivado de las 790.


Hace ya siete años que comenzó esta historia. En 2018 se anunció la creación de una «joint-venture» para encarar proyectos comunes entre la firma china y la austriaca, de modo que la fabricación de algunos de los modelos europeos en las instalaciones de la marca asiática. En 2019 vimos un primer prototipo de salón de la primera CF Moto construida con un motor KTM. Y ahora, desde hace semanas, ruedan por la red fotos supuestamente espías (hay quien asegura que las filtró la propia marca, algo habitual por otra parte) de cómo será la moto, en una versión bastante cercana a la que llegará seguramente dentro de pocos meses al mercado.

Se trata de una trail bastante asfáltica, si bien hay fotos de la moto con llantas de aleación y otras con radios, lo que ha dado lugar a especulaciones sobre si llegará en dos versiones, una más «on road» y otra más enfocada al uso campero. Emplean el motor LC8c en versión 790 (te recuerdo que existe también en 890) y probablemente anunciará una potencia alrededor de los 95 CV de las KTM, lo que permitiría la adaptación de un kit de limitación para los usuarios del carné A2.

cf moto 800 mt 3

En las fotos se aprecia una estructura más clásica que en las KTM 790 Adventure. Cuenta con un depósito de gasolina grande sobre el chasis y no bajando hacia los lados como en la austríaca, un asiento bastante más bajo que la línea del depósito y en unos casos con pantalla corta y en otros con una cúpula más alta. En todas se observan barras protectoras de motor, basculante de aluminio diferente al de KTM y maletas o, al menos, soportes de maletas.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las CF MOTO del mercado

Las líneas finales de la moto han sido dibujadas en colaboración con KISKA, la empresa del grupo responsable del diseño de KTM y Husqvarna (entre otras) y seguramente prefiguraran la imagen «de familia» que CF Moto empleará en otros proyectos futuros.

cf moto 800 mt 1

 

CF Moto 800 MT