Gama y novedades CF Moto / Mitt 2019

30 Gama y novedades CF Moto / Mitt 2019
Fotos de la gama CF Moto 2019
Fórmula Moto
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Jets Marivent, importador de CF Moto y Mitt para España, ha presentado las novedades 2019 en su reunión anual, casi ya una tradición y una gran oportunidad para conocer de primera mano las nuevas motos que llegarán a lo largo del año para incorporarse a las gamas de ambas marcas.

CF Moto es una marca cada día más presente en nuestro mercado. MItt, la nueva firma en el catálogo del importador, llega muy fuerte con el objetivo de constituir en breve plazo una gama muy completa, para todos los gustos y a un precio contenido. Entre las dos, para este año se presentarán cinco novedades absolutas y retoques en otras motos de la gama. Muchas de ellas ya se han podido ver en el Salón MotoMadrid. Nosotros ya hemos podido probar algunas de ellas y ver y conocer más de cerca las otras, las que llegarán pero que por ahora son solo prototipos de lo que será la moto de serie.

Para esta primera toma de contacto, Jets Marivent ha organizado por segunda vez, junto a su reunión anual, una presentación de novedades a prensa y concesionarios. Esta vez ha sido en el Karting Barataria, en Fuensalida (Toledo). Se trata de unas instalaciones con una pista un tanto justa para probar sobre todo las grandes 650 de CF Moto y demasiado «racing» para la nueva custom MB400, pero ideal, sin embargo, para rodar y divertirte con la fenomenal CF Moto NK250 que ya conocíamos o con novedades como la interesante PK 125 Max.

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La gama Mitt 2019

Mitt es una marca nueva pero que hereda toda la experiencia de una marca con ya largo recorrido como Goes e incluso alguno de los modelos últimos de la marca francesa. En esta reunión en Fuensalida estaba toda la gama completa.

Mitt 125 RT: Un scooter neo-retro bien enfocado como scooter económico y ciudadano, con una estética conocida y agradable y una mecánica básica, de cilindro refrigerado por aire y culata de dos válvulas, ya en versión Euro 4, muy ligero -solo 102 kilos en seco- que se mueve bien gracias a sus 8,7 CV a 7.500 rpm. Un scooter que precisamente se recupera de la anterior gama Goes y cuya prueba puedes leer aquí.

Mitt 125 GP: La deportiva que Goes presentó el año pasado no ha llegado a tener vida comercial propia bajo la antigua marca, pero será ahora cuando pueda alcanzar mayor difusión. Nueva marca y nuevas decoraciones, con una preciosa versión Carbon que imita en todo el carenado este exótico material muy empleado en las carreras. La Mitt GP 125 emplea un chasis con una parte multitubular y placas laterales, con un nuevo motor de agua que alcanza los 11,3 CV para configurarse como una moto utilitaria con aspecto de deportiva, bien diseñada en su posición de conducción para el día a día. Esta moto la probamos en su mmomento y puedes ver su prueba en este enlace.

Mitt 125 GT: Se define como uno de los scooters más exitosos de Mitt, un modelo que también inició su andadura comercial como Goes y que probamos en formulamoto.es en versión todavía Euro 3. Ahora, en versión Euro 4, ya con inyección electrónica, se ha mejorado estéticamente, se ha añadido una versión Carbon muy llamativa y se ha adaptado un nuevo cuadro de mandos mucho más acertado estéticamente y acertado, con dos esferas y una pantalla LCD bien legible.

Mitt 125 MB: Una de las custom más interesantes de la actualidad, que también llegó a presentarse como Goes pero que en este caso apenas llegó a ser comercializada, ya que enseguida pasó al catálogo Mitt. Es una de las escasas bicilíndricas de 125 cc que puedes conseguir hoy día, con un motor de 11 CV de inyección, cuyo sonido por sí solo ya merece conocer. Resulta difícil de diferenciar de una moto mayor. Con buenos acabados, horquilla invertida y aspecto masivo para su cilindrada, la Mitt 125 MB es un modelo muy interesante para los aficionados a las motos custom.

Mitt 125 PK: También la conocimos en una presentación de Goes, pero en este caso era una unidad que prefiguraba lo que podía venir, una moto prácticamente prototipo de lo que ahora es la graciosa Mitt 125 PK. Se erige como una «pit bike» matriculable, de ruedas de 12″, pero perfectamente suficiente para transportar a dos adultos con su motor de aire de 8,7 CV a 8.500 rpm. Su carrocería quiere recordar a las Ducati Monster de generaciones anteriores, una estética realmente llamativa en una moto de uso perfecto en ciudad pero muy valorada en las playas, donde puedes verla para alquiler en muchos puntos del país.

Las novedades Mitt

Mitt no se detiene. Quieren hacerse un hueco en el marcado cuanto antes y para ello el desarrollo y lanzamiento de nuevas motos está siendo muy rápido. En esta presentación pudimos ver y probar varias de las novedades que estarán en breve en los concesionarios de la marca y pudimos ver los prototipos de los dos siguientes lanzamientos, previstos también para este año. Estas son las motos que llegarán en breve.

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Mitt PK 125 Max: La PK es, como hemos visto, una original «pit bike» matriculable, llamativa, con cierto estilo «mini Monster» muy acertado. Mitt presenta otra versión para aquellos que no se acaban de convencer de las ventajas de la rueda de 12″. Así, la Max es otra «Mini Monster», en este caso con ruedas de 17″ y filosofía naked urbana, de buen comportamiento. Con ella, como verás en las fotos, dimos unas cuantas vueltas al circuito Barataria de Fuensalida y demostró un comportamiento sano y agradable, con un motor con alegría y divertido de llevar.

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Exhibe una posición de conducción adecuada para el día a día, con un asiento en el que te quedas algo encajonado, y con un manillar algo ancho, que le da un comportamiento de tren delantero nervioso, pero controlable, al que te acabas acostumbrando. Con un chasis multitubular, frenos combinados, horquilla invertida y monoamortiguador trasero, la Max es una moto bien equipada en la parte ciclo que, además, lleva un cuadro digital, bien diseñado y completo. El motor es un monocilíndrico de 125 cc básico, de aire y culata con dos válvulas, que emplea un radiador de aceite para colaborar en la refrigeración del motor. Entrega 9 CV a 7.500 rpm y un par de 9 Nm a 6.500 rpm, con cambio de cinco marchas, para un peso en vacío de 135 kg. Una moto de carácter económico, pero de original aspecto sport.

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Mitt MB 400: En este caso se trata de una novedad relativa, ya que conocíamos ya la MB 125 y esta 400 ya está disponible en la red de concesionarios, pero lo cierto es que es la primera vez que hemos tenido oportunidad de rodar sobre la MB 400 aunque ha sido solo durante unas vueltas al karting, lo cual me ha despertado el apetito por probar una moto muy interesante. Se trata de la única 400 del mercado de las custom hasta que llegue la Benelli 402. Es una bicilíndrica en línea, que combina el estilo custom con soluciones de «Drag Bike» como la horquilla invertida, lo que le da un aire actual y agresivo. El equipamiento es algo justo, pero adecuado en una moto así. Incorpora dos escapes paralelos cromados, dos amortiguadores traseros, frenos de disco en ambos trenes con doble disco delante, y un cuadro minimalista, en una esfera de exterior estilo retro, pero de pantalla digital. En marcha la moto convence. El motor tiene una respuesta potente, divertida y de carácter bastante dinámico. No se declara potencia, aunque se estima que supera los 40 CV, lo que le darán unas interesantes prestaciones. No olvides que se trata de una moto ligera, con muchos componentes compartidos con la 125 cc, aunque tiene un tamaño muy aceptable. Frena bien en el karting y también gira bien, con el límite obvio de unas estriberas algo bajas que rozan con facilidad en el suelo.

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Prototipos GP 400 y scooter 300: Se pudieron ver hace un par de semanas en el Salón MotoMadrid, por lo que no son ningún secreto de desarrollo. Ambas motos estuvieron en esta presentación y pudimos verlas con detenimiento. La GP 400 es muy similar tanto en tamaño como en parte ciclo de la GP 125 ya conocida, solo que en este caso lleva un nuevo motor bicilíndrico de 400 cc que entregará, en versión final, por encima de los 40 CV. Por otro lado, están trabajando en un scooter de 300 derivado también del GT 125 con un nuevo motor que se promete potente y del que según nos dicen, en sus primeras pruebas será capaz de rivalizar, en prestaciones, con los más rápidos 300 cc del mercado.

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La gama CF Moto 2019

CF Moto se ha consolidado en la primera plana del panorama motociclista internacional gracias a sus acuerdos con KTM, con quien ya desarrolla colaborando como fabricante y recogiendo tecnología de los austríacos. Es una de las primeras marcas chinas que se interesó seriamente en desarrollar una gama de motos medias y gran cilindrada. Siguen adelante con su proyecto de una gran naked sport de 1.000 cc, aunque mientras llegan sus novedades, mantienen una interesante gama, cada vez más amplia, con las mismas bases mecánicas.

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CF Moto 250 NK: La NK 250 es una moto perfecta para rodar en este entorno, una pista de karts, bastante pequeña, con curvas muy cerradas. Reconozco que durante esta presentación debía centrarme en las novedades y la NK y yo ya nos conocíamos. Pero, sinceramente, era demasiada tentación tener la moto ahí, a mi disposición, en un circuito como este sin tocarla. Y me lo pase tan bien como imaginas. La NK la probamos hace unos meses, una moto que nos sorprendió muy gratamente. Es una naked sport, de buenas prestaciones y comportamiento intachable, con una preciosa pantalla TFT por cuadro y dos mapas de funcionamiento que modifican también la visualización de la pantalla.

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CF Moto 650 NK «TT Isla De Man»: La 650 naked de la marca fue la primera, hace ya unos años, en llegar a nuestro mercado. Una moto que con una mecánica bien conocida, procedente de la Kawa ER-6, ha ido evolucionando para configurarse como una opción muy interesante dentro de las bicilíndricas de peso medio. La moto ha ganado en equipamiento desde las primeras versiones y ha mejorado en cuanto a estética, manteniendo ese motor bicilíndrico, ya en versión Euro 4. Llega para 2019 en esta edición especial que conmemora la historia de la carrera en carretera más famosa del mundo, con una decoración especial, tapa de colín de serie y otros elementos especiales. Hay que recordar que CF Moto ha competido en esta mítica prueba en el pasado.

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CF Moto 650 MT: Otra CF Moto ya conocida es la 650 MT, una trail asfáltica GT, ideal para largas rutas, muy equipada, que emplea el mismo motor que la naked, con un chasis también muy similar y con los ajustes necesarios para este nuevo uso. La MT la probamos en Fórmula Moto hace ya un año, en versión 2018 (puedes leer al prueba aquí). Para 2019 la moto se ha modificado en detalles, aunque mantiene su filosofía y su esencia, así como la misma mecánica, mejorando su comportamiento.

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Las novedades CF Moto

CF Moto 650 GT: Sin duda alguna ha sido la estrella de esta presentación. La GT es una nueva versión de la plataforma 650 de la marca, en este caso, carenada, con cúpula regulable, muy bien terminada y con un estilo sport turismo, hoy en día muy escaso. La moto es completa novedad y llegará en breve a las tiendas. Aunque de chasis y motor es similar a las ya conocidas, en marcha presenta un comportamiento impecable, agradable y divertido. En el circuito de karts, pequeño y estrecho, demostró gran agilidad, buen empuje desde abajo y mejor respuesta al abrir gas que sus hermanas NK y MT, una moto de la que te prometemos una prueba más amplia y que no puedes perderte. En definitiva, una sport turismo media súper interesante.

Fotos: Javier Ortega

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