CFMOTO desvela por fin sus deportivas tricilíndricas en EICMA 2024 y sorprende con una futura superbike V4
CFMOTO es una de las marcas recientes provenientes de China que más expectación atrajo durante el Salón EICMA de Milán 2024. Aprovechando que su equipo de Moto3, de la mano del piloto David Alonso, fue campeón del mundo, la firma asiática presentó en sociedad un amplio catálogo de novedades, con el foco puesto en sus modelos más deportivos e incluso con alguna que otra sorpresa.
Precios y ofertas de todos los modelos CFMOTO que hay en el mercado
En la muestra milanesa de 2023 ya pudimos conocer que CFMOTO se aventuraba en el segmento de motos deportivas mediante un motor de tres cilindros de desarrollo propio. Un año después, por fin tenemos la materialización de aquel propulsor dos iteraciones: una naked y una supersport.
CFMOTO 675SR-R y 675NK
La CFMOTO 676SR-R es la punta de lanza de esta nueva gama de modelos deportivos. Sólo hay que echar un vistazo a sus líneas para entender que estamos ante una nueva generación de supersport. Las comparativas son odiosas y, por eso mismo, no podemos hacer lo propio con las anteriores SSP. Las normativas anticontaminación han venido para quedarse y eso significa una considerable reducción de potencia -pero también de peso-.
Así las cosas, esta 675SR-R desarrolla una potencia de 88,5 CV a 11.000 rpm y un par máximo de 68 Nm a 8.250 rpm. Aunque no han dado cifras sobre su peso, sí que han confirmado que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos, mientras que su techo de velocidad se cifra en los 220 km/h. A esto, se suma un amplio apartado tecnológico, como es el caso de un shifter bidireccional.
El chasis de acero al cromo-molibdeno se asocia a un conjunto de suspensiones Kayaba totalmente ajustables; pinzas JJuan de cuatro pistones con discos delanteros de 300 mm. El equipamiento se completa con unos neumáticos de doble compuesto o una instrumentación TFT de cinco pulgadas.
Sobre la misma plataforma, la CFMOTO 675NK traslada las sensaciones deportivas de su hermana al segmento naked, junto a un toque más polivalente. Un hecho que queda comprobado en opciones como la posibilidad de aumentar o disminuir la altura de su asiento, que es estándar está a 810 mm, pero que se puede colocar a 795 mm o a 825 mm, respectivamente.
CFMOTO Master of Speed: superbike V4 en camino
Junto a las tricilíndricas, la marca china anunció que próximamente recalarán en el segmento superbike a través del prototipo Master of Speed. Dicho concepto hace gala de un estudio aerodinámico brutal, plagado con varios apéndices aerodinámicos y unas líneas que recuerdan a una MotoGP.
Aunque lo realmente importante se esconde en su interior. Se trata de un bloque V4, también de nuevo desarrollo, que extrae nada menos que 209 CV a 14.500 rpm y un par máximo de 114 Nm. Entrando en materia, se trata de un V4 con el cigüeñal calado a 90 grados, 997cc y un diámetro por carrera con 81 mm x 48,4 mm.
CFMOTO ha puesto toda la carne en el asador: bielas, válvulas de admisión y escape de titanio; cigüeñal contrarrotante; empujadores de válvulas… Tecnología que deriva de la alta competición para desplegar una superbike que quiere plantar cara a los grandes actores del sector súper deportivo.
Espacio para el motocross cero emisiones
Entre tanto modelo de carretera, CFMOTO también presentó la CF-X, un modelo de MX cero emisiones equivalente a un modelo con motor de combustión 450cc. Las suspensiones WP ajustables de 310 mm se ocuparán de absorber los baches y los saltos, y la ergonomía está orientada a la competición, con una altura de asiento de 960 mm.
La calidad y la precisión, así como la refinada ingeniería, se perciben en cada gramo de los 125 kg de peso y en la robustez de los componentes de alta gama preparados para la competición. La electrónica avanzada para el control, la personalización de tres modos de pilotaje y el mantenimiento del sistema de propulsión 3-1 400V, capaz de impulsar al piloto hasta los 50 km/h en porcentaje de tiempo muy corto.