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CF Moto 700 CL-X: todos los detalles de su nuevo modelo retro

Publicado el miércoles 27 de enero de 2021

Presentada en el Salón EICMA de Milán 2019, la nueva CF Moto 700 CL-X es la apuesta de la marca china en el segmento de las motos de estilo retro. Con una ventana de lanzamiento prevista para este 2021, ya conocemos las que serán sus especificaciones finales.

Dos años han pasado desde que CF Moto presentara su gran modelo tras materializarse su acuerdo con KTM, y lo cierto es que los parecidos con la Husqvarna Vitpilen 701 son bastante razonables, si bien, también integra elementos de estilo propios para diferenciarse dentro del segmento de las motos con estilo retro. Una de las cosas que más llama la atención es ver cómo las líneas de este modelo han permanecido inalteradas desde su puesta en escena en la feria italiana.



Empezando por el diseño, ya hemos dicho que se parece en cierta medida a las motos de la marca propiedad de KTM. Sin embargo, el faro LED en forma de X o los diferentes elementos acabados en aluminio cepillado (depósito, colín o guardabarros) aportan frescura y sobriedad al conjunto. Otro de los elementos que destaca es el faro trasero en forma de H, el cual se completa con una chapa metálica en la que puede verse la X que sirve de apellido para este modelo.

En el plano mecánico, la CF Moto 700 CL-X monta un bloque bicilíndrico de 692,6cc proveniente de la Kawasaki ER-6, el cual desarrolla una potencia de 75 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 68 Nm a 6.500 rpm. Esto se completa con un paraguas electrónico que permite a la marca implementar por primera vez un acelerador electrónico (controlado por una ECU Bosch ME 17), así como control de crucero, un conmutador automático para las luces y un sistema de intermitentes que se quita también de manera automática.



En cuanto a la parte ciclo, la CF Moto 700 CL-X monta un chasis multitubular de cromo-molybdeno, subchasis y basculante. Si hablamos del sistema de suspensiones, equipa una horquilla invertida delantera de 150 mm y un monoamortiguador trasero. El equipo de frenos está conformado por una pinza de cuatro pistones y un único disco de 320 mm para el tren delantero y una pinza monopistón con disco de 260 mm detrás. A su vez, las llantas de 17'' delante y 18'' detrás están calzadas con unos neumáticos Pirelli MT 60 RS en medidas 110/80 R18 y 180/55 RS, respectivamente. La 700 CL-X no es una moto especialmente alta, ya que cuenta con una altura de asiento de 800 mm. La capacidad del depósito es de 13 litros y la marca declara un peso con todos los llenados hechos de 196 kg.



El cuadro de mandos es redondo, también recordando otros tiempos, sin embargo se trata de una pantalla LCD, con conexión al móvil y con una toma de carga USB escondida bajo el asiento. Para quienes quieran personalizar su 700 CL-X, CF Moto ha lanzado una amplia gama de accesorios originales que cuenta, entre otras cosas, con un asiento más estrecho, soporte y bolsa de viaje, cubrecadena, espejos, una corona más ligera, protector para el radiador o una cúpula.

 

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