Fórmula Moto colaborará con el equipo Motorrad Competición en el próximo CEV que abre sus puertas el 18 de abril en el circuito de Montmeló.

Motorrad Competición y Fórmula Moto en el CEV

Motorrad y Formula Moto
Motorrad Competición y Fórmula Moto en el CEV
Formulamoto
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Motorrad y Fórmula Moto

Xavi Forés, Alberto López y Enrique Rocamora son los tres pilotos del equipo Motorrad Competición que estrenarán la BMW S1000 RR en la máxíma competición del motociclismo de velocidad en nuestro país. Ellos nos comentan sus impresiones de cara al comienzo de la temporada.

¿Con qué resultados os sentiréis contentos en la primera carrera?

-Xavier Forés: -Teniendo en cuenta los kilómetros que llevamos con la moto y lo joven que es en el Campeonato, firmaría estar entre los tres primeros, aunque nuestro objetivo final sea hacernos con el título-.

-Alberto López: -Me gustaría acabar los más delante posible y estar entre los mejores. Para mí entre los cinco primeros sería un buen resultado-.

-Enrique Rocamora: -Mi gran satisfacción sería ganar, pero siendo realista y poniendo los pies en el suelo, soy consciente del proceso de adaptación en que me encuentro tras estar 12 meses sin subirme a la moto. Al ser el primer año con la BMW, hemos avanzado mucho en  los test de Montmeló y Albacete, Mi  gustaría estar en el  podio en la primera prueba del CEV en  Barcelona.

¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de la BMW S1000RR?

-Xavier Forés: -Como puntos fuertes, la potencia del motor y la manejabilidad en curvas. Y los -débiles-, que es una moto muy nueva y no disponemos del material para rendir al 100%-.

-Alberto López: -Puntos fuerte tiene muchos, sobre todo el motor, porque es muy potente y corre, es fácil de conducir y fiable. Como puntos débiles, que es muy nuevo todo, y me quedarían muchos kilómetros para probar mas cosas y sacar todo el rendimiento a la moto-.

-Enrique Rocamora: -No tengo suficientes kilómetros para poder decir los puntos débiles, pero sí los muchos puntos fuertes, como el motor, con muy buena entrega, dosificable y  potente, y el chasis, con buen comportamiento y buena sensibilidad en los cambios de geometría-.

¿Os gusta el actual reglamento de Stock Extreme? ¿Haríais algún cambio?

-Xavier Forés: -En principio está bastante bien, porque dejan usar slicks y la bomba de freno es libre. Para el piloto, hace la moto más divertida-.

-Alberto López: -Me parece bien, sobre todo por la igualdad que va a ver en pista, y para abaratar costes. En principio, no haría más cambios-.

-Enrique Rocamora: -No sé por qué no se había hecho esto antes. Las motos de hoy en día son muy competitivas de serie y con este reglamento veo dos cosas buenas: Iguala las mecánicas y resalta más  la conducción del piloto. Además, abarata los costes del campeonato-.