María Herrera: confirmación y debut mundialista

5cevm3
María Herrera: confirmación y debut mundialista
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El esfuerzo, tesón y potencial encima de una moto han hecho que María Herrera, con tan solo 16 años, lleve ya dos victorias en el Campeonato de España de Velocidad. Esos resultados han servido para que Dorna se fije en ella y este domingo pueda debutar en el Mundial de Motociclismo que se celebrará en Motorland Aragón, el primer circuito que la vio coronarse en el CEV.


La joven piloto toledana, de tan solo 16 años recién cumplidos, volvió a brillar en el CEV cosechando su segunda victoria en el CEV, en Navarra, tras la histórica victoria hace cuatro meses en el circuito de Motorland y que supuso la primera victoria de una piloto española dentro del certamen del Campeonato de España de Velocidad.

Tras la carrera del domingo en Navarra, donde María nos volvió a dar muestras de su enorme potencial, la toledana se mostró muy satisfecha con el trabajo realizado. En sus ojos y sus palabras se reflejaba el orgullo del trabajo bien hecho y la ilusión. Una ilusión por estar haciendo historia, por ser junto a compañeras de profesión como Ana Carrasco, Elena Rosell, o la campeona Laia Sanz, una porción más de esa tarta que es el mundo del motociclismo y que poco a poco ve como chicas como María se hacen hueco en él a gritos. Gritos reflejados en victorias. Gritos que, como en el caso de María Herrera, le servirán para debutar, este fin de semana en Aragón, en el Mundial de Motociclismo. 
Un debut merecido y trabajado y por el cual María lleva trabajando toda su corta vida deportiva. Será el viernes cuando la toledana se suba, cumpliendo así su sueño, en la Moto3 del equipo Estrella Galicia para participar en su primera prueba mundialista.
 
El sueño de María Herrera y su pasión por la moto hicieron, tras una buena primera temporada en el CEV, en la que contó con el apoyo de Monlau Competición, que la piloto manchega tuviese que hacer esfuerzos como el de trasladarse al CAR de Barcelona para seguir su formación y seguir labrándose un futuro en este mundo tan difícil como es el de las motos. El cambio de dejar su pueblo de toda la vida, sus amigas, su colegio€fue difícil pero positivo, dado que los entrenamientos personalizados que realiza en este Centro de Alto Rendimiento le están haciendo crecer como piloto y madurar en muchas facetas de la vida.
 

4cev m3 640 2Tras las dos victorias en el CEV, en el que marcha tercera a seis puntos del líder, su compañero de equipo Marcos Ramírez, a María le llega la oportunidad a la que todo joven piloto aspira, debutar en el Mundial de Motociclismo. La idea de subirse en la ´Wild Car» que le ofrece Dorna y compartir parrilla con pilotos como Luis Salom, Maverick Viñales o su amigo Álex Rins, le ilusiona de una manera sobrenatural: «Estoy muy ilusionada por este nuevo reto. Participar en una carrera del Mundial siempre ha sido un sueño para mí. Espero poder aprovechar al máximo este ‘wild card’ para seguir cogiendo experiencia y afrontar de la mejor manera posible la recta final del CEV Repsol»
 
Después de los focos y la repercusión de otro debut mundialista –este domingo en Motorland- de una mujer española, María debe seguir con el gran trabajo que lleva realizando estos años anteriores y fijar su mirada en las tres pruebas del CEV –dos en Valencia y una en Jerez- que le quedan por completar. Tres carreras vitales para María Herrera dado que ganar el CEV no es una utopía, como tampoco lo era ganar una carrera de este certamen que sirve como trampolín para el Mundial.
 

Estaremos pendiente a la evolución de María que, junto a pilotos como Ana Carrasco, Elena Rosell, Laia Sanz o otras que ya pasaron por ésto como Berys Swain, Tomoko Igata, Gina Bovalrd, Taru Rinne, Marketa Janakova o Katja Poensgen, hacen cierto aquello de «Las chicas son guerreras»