Más de 20.000 espectadores asistieron al estreno oficial del CEV Buckler 2010 que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Circuit de Cataluña.

Álex Rins y Jordi Torres, vencedores en el CEV

125
Álex Rins y Jordi Torres, vencedores en el CEV
Fórmula Moto
Fórmula Moto


CEV 125

En la categoría de 125 GP, Alex Rins, que cumplió 14 años el pasado mes de diciembre, se impuso en la primera carrera del CEV que disputaba una vez alcanzada la edad mínima para participar. Controló la carrera y se distanció en casi cinco segundos frente a los otros dos adolescentes como Miguel Oliveira y Maverick Viñales, ambos con 15 años recién cumplidos.

Viñales partía desde la pole, pero una mala salida lo relegaba a la octava posición, desde la que ha protagonizado una gran remontada. Rins rodaba en un grupo con Oliveira, Maestro, Rosell e Isaac Viñales, hasta que en la sexta vuelta decidió dar un cambio de ritmo y marcar una vuelta rápida inferior al tiempo de la pole. Esta ventaja, añadida a la lucha que mantenía el grupo perseguidor, le permitió abrir un hueco que a la postre fue definitivo.

El estreno de Moto2 también nos ha ofrecido una carrera espectacular. El primer golpe de efecto se daba en la misma parrilla, al no arrancar la moto de Carmelo Morales, que se incorporó a la carrera desde el pitlane cuando el pelotón ya había recorrido medio circuito.

Salida fulgurante de Jordi Torres, que junto a su compañero de equipo Dani Rivas y al colombiano Yago Hernández ofrecieron un enorme festival de derrapajes, sobre todo por parte de este último. La fogosidad de Hernández le supuso una salida de pista que le restó cualquier opción de podio. Por detrás, Ricard Cardús remontaba hasta la tercera posición, que disputaba hasta la misma línea de meta con Iván Moreno, quien le superó por apenas 47 milésimas de segundo.

La segunda carrera puntuable del CEV Buckler 2010 está programada para el día 9 de mayo, en el Circuito de Albacete.

CEV Moto2