El 28 de junio, no exenta de polémica y cargada de contenido, terminaba después de más de cuatro horas la reunión de trabajo del GT 52 de la Dirección General de Tráfico.

Primera reunión del GT 52 con la nueva DGT

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Primera reunión del GT 52 con la nueva DGT
Fórmula Moto
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Por parte de la Asociación Mutua Motera (AMM) se presentaban tres informes de especial interés.

Si -Jamón-Jamón- pudo rodarse cortando la N-II con una intensidad media diaria de 14.000 vehículos en aquella época o para una vuelta ciclista ¿Por qué no podíamos cortar una carretera de montaña, que presentaba otras alternativas de paso y una IMD muy inferior para la formación de los usuarios de motocicletas?

Con este planteamiento inicial y gracias a la participación de otras entidades como la DGT, la Comunidad Autónoma de Madrid, Universidad de Zaragoza, etc dábamos forma a un proyecto que por segundo año ha cumplido sus objetivos, demostrar la viabilidad de la formación en carreteras cerradas al tráfico, especialmente en carreteras de montaña.

El informe ponía de manifiesto los aspectos positivos de este tipo formativo y terminaba definiéndolo como especialmente atractivo y funcional.

El segundo informe recogía 89 modelos de motocicletas que comercializados en España durante los años 2010 /2011 podían presentar algunos defectos de fabricación relacionados con la seguridad vial.

El objetivo era promocionar un nivel adecuado de protección del consumidor en lo relativo a la fabricación, distribución y venta de motocicletas e investigar y documentar las mejores prácticas para la seguridad vial en estos ámbitos.

El tercer informe -Informe sobre la situación actual de la venta y distribución de prendas y equipos para la protección de los usuarios de motocicletas en España-,  exponía una grave situación en lo relacionado con la protección del consumidor de prendas y equipación técnica para la protección de motociclistas, explicaba los 100 años de historia para la implantación del casco en las raíces culturales de nuestra sociedad y planteaba soluciones como la reducción del tipo de IVA para prendas y equipo de seguridad.

Uno de los objetivos era investigar y documentar las mejores prácticas para la seguridad vial en la fabricación, venta y distribución  de equipación técnica para usuarios de motocicletas.

Por último, entrando en debate sobre la formación de conductores, la CNAE (representando a sus autoescuelas) exigía a los representantes de la A.M.M. que se retractaran de sus manifestaciones en el periódico -La Razón- del lunes día 25 de junio, dónde se explicaba de forma clara que la autoescuela era un sistema de mínimos que formaba a sus clientes y futuros conductores de forma insuficiente.

Ante todo lo anterior y vistas las reacciones de la parte más comercial del sistema, debo mantener mi criterio, que tener miedo a la crítica e intentar limitar la libertad de expresión mediante actos hostiles hacia quienes disfrutamos con orgullo de nuestros derechos, no convierte al agresor más que en fotografía ejemplo de la necesidad de seguir trabajando y luchando por nuestro derechos- hasta que todos creamos en ellos y sea inconcebible mentalidades que reaccionen tan a la desesperada, queriendo callar la verdad por todos los medios a su alcance.

Seguimos trabajando- Vsss- y a disfrutar del tiempo.