La credibilidad en los compromisos e intenciones que hemos sabido alcanzar ha llegado al extremo de activar respuestas positivas en la administración pública antes que los ciudadanos ejecutemos nuestras contramedidas ante sus, en ocasiones, posturas contrarias a la razón y al derecho.

La administración reacciona ante nuestras movilizaciones

La administración reacciona ante nuestras movilizaciones
Fórmula Moto
Fórmula Moto


La respuesta antes de la movilización es una muestra más de las justas causas que mueven a nuestro colectivo.

El día 25 de octubre de 2010, la Asociación Mutua Motera (AMM), en representación de los usuarios convocantes de la manifestación prevista en Barcelona para el día 29 de octubre, mantenía una reunión con el Regidor de Movilidad, D. Francesc Narváez i Pazos y el Director de Serveis de Mobilitat del Ayuntamiento de Barcelona, D. Ángel López Rodríguez.

En dicha reunión se ultimaba el principio de acuerdo alcanzado en la reunión del pasado día 20 y se firmaba un acuerdo en el que se plasma la aceptación de las reivindicaciones planteadas para la manifestación.

Se desconvocaba la manifestación y a cambio someteremos a estudio el uso del carril bus por las motocicletas en Barcelona valorando su posible implantación, formas y fórmulas de estacionamiento, tratamiento superficial de pinturas y firmes, etc.

A las puertas de la manifestación del día 13 de este mes y con la lista de reivindicaciones en la mano, el jueves 28 de octubre, la Dirección General de Tráfico decidía iniciar el trabajo para retirar la exención de uso del casco de protección del artículo 119.3 (R.G.C.) y la legalidad del uso de cascos certificados (no homologados) para los usuarios de ciclomotores.

Gracias a la posición proactiva para nuestra seguridad y de constante diálogo que la D.G.T. ha demostrado en los últimos tiempos, hemos retirado estas reivindicaciones de la lista pero mantenemos la movilización, para lograr que de forma sistemática se respeten nuestros derechos.

¿Qué queremos?… respeto al ciudadano y respeto a la ley- queremos que las administraciones de este nuestro país se tomen la Ley en serio- queremos a los funcionarios responsables de actos ilegales en cuanto al mantenimiento de las carreteras sancionados.

A modo de ejemplo, de todas las salidas de vía que se han producido en España durante el año 2008 o 2009 (sólo en el 2008 más de 19.936 salidas de vía con víctimas), en ninguna se ha realizado una medición del coeficiente de rozamiento transversal del firme, en todas y por omisión dice que el firme estaba bien. ¿Es eso normal?, ¿realmente debemos creer que el firme estaba bien? ¿Como ciudadanos debemos seguir soportando estas carencias y siendo culpabilizados sistemáticamente? Yo creo que no.

Una vez más- de cara y sin miedo- cada uno de vosotros/as  sois un ejemplo de ciudadanos/as.