Europa es un espacio para la libertad, la seguridad y la justicia que, entre otras cosas, garantiza la libre circulación de personas, servicios y capitales. Tampoco permite la discriminación de sus ciudadanos, por lo menos eso dice la versión consolidada de 2010 sobre el -Tratado de la Unión Europea y de funcionamiento de la Unión Europea-.

Falta de respeto

Falta de respeto
Fórmula Moto
Fórmula Moto


También la -Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea-, en su versión 2010 y en su artículo 21, nos garantiza el derecho a la no discriminación, en nuestro caso, por razón de tipo de usuarios de las vías públicas.

Y también, la Directiva 2006/126/CE sobre el permiso de conducción establece que la entrada ejecutiva común de las transposiciones nacionales será a partir del 19 de enero de 2013.

España ha desobedecido, faltado al respeto y al cumplimiento del -Tratado-, de la -Carta- y de la -Directiva- y, por tanto, a los ciudadanos europeos y españoles, gracias a la entrada en vigor del Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

Es la disposición final sexta donde nos indica que el Real Decreto 818/2009 entraba en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», publicación que se producía el 8 de junio del año 2009, entrando por tanto en vigor el 8 de diciembre de 2009.

Por desgracia y gracias a este adelanto en la entrada en vigor, quien ampare la conducción de un vehículo con un permiso de conducir de la clase AM o A2 no podrá hacerlo más allá de nuestras fronteras hasta el 19 de enero de 2013- ¡mirareis otras tierras desde la frontera… gracias a los muros de papel!

Yo no entiendo. Si tan difícil le es a España respetar las normas Europeas, ¿cómo se puede exigir a los ciudadanos el respeto a las normas españolas, sin dejar en evidencia principios como el de honradez, justicia, responsabilidad, etc.? Principios todos ellos ejemplarizantes y educadores para todos nosotros- pero- ¡qué leches va a educar a quien no está educado! Tal vez algunos cargos públicos necesiten volver a esas viejas clases de ética y moral que en mi época era una asignatura más que aprobar- tal vez algunos cargos públicos deberían abandonar la administración pública de nuestro país- y tal vez, eso dicen algunos, debería estarme callado-

Con respeto- ¡debemos seguir luchando!