Primera reunión del GT 52 con la nueva DGT

El 28 de junio, no exenta de polémica y cargada de contenido, terminaba después de más de cuatro horas la reunión de trabajo del GT 52 de la Dirección General de Tráfico.

Comentar Publicado el viernes 13 de julio de 2012
Primera reunión del GT 52 con la nueva DGT

Por parte de la Asociación Mutua Motera (AMM) se presentaban tres informes de especial interés. Si -Jamón-Jamón- pudo rodarse cortando la N-II con una intensidad media diaria de 14.000 vehículos en aquella época o para una vuelta ciclista ¿Por qué no podíamos cortar una carretera de montaña, que presentaba otras alternativas de paso y una IMD muy inferior para la formación de los usuarios de motocicletas? Con este planteamiento inicial y gracias a la participación de otras entidades como la DGT, la Comunidad Autónoma de Madrid, Universidad de Zaragoza, etc dábamos forma a un proyecto que por segundo año ha cumplido sus objetivos, demostrar la viabilidad de la formación en carreteras cerradas al tráfico, especialmente en carreteras de montaña. El informe ponía de manifiesto los aspectos positivos de este tipo formativo y terminaba definiéndolo como especialmente atractivo y funcional. El segundo informe recogía 89 modelos de motocicletas que comercializados en España durante los años 2010 /2011 podían presentar algunos defectos de fabricación relacionados con la seguridad vial. El objetivo era promocionar un nivel adecuado de protección del consumidor en lo relativo a la fabricación, distribución y venta de motocicletas e investigar y documentar las mejores prácticas para la seguridad vial en estos ámbitos. El tercer informe -Informe sobre la situación actual de la venta y distribución de prendas y equipos para la protección de los usuarios de motocicletas en España-,  exponía una grave situación en lo relacionado con la protección del consumidor de prendas y equipación técnica para la protección de motociclistas, explicaba los 100 años de historia para la implantación del casco en las raíces culturales de nuestra sociedad y planteaba soluciones como la reducción del tipo de IVA para prendas y equipo de seguridad. Uno de los objetivos era investigar y documentar las mejores prácticas para la seguridad vial en la fabricación, venta y distribución  de equipación técnica para usuarios de motocicletas. Por último, entrando en debate sobre la formación de conductores, la CNAE (representando a sus autoescuelas) exigía a los representantes de la A.M.M. que se retractaran de sus manifestaciones en el periódico -La Razón- del lunes día 25 de junio, dónde se explicaba de forma clara que la autoescuela era un sistema de mínimos que formaba a sus clientes y futuros conductores de forma insuficiente. Ante todo lo anterior y vistas las reacciones de la parte más comercial del sistema, debo mantener mi criterio, que tener miedo a la crítica e intentar limitar la libertad de expresión mediante actos hostiles hacia quienes disfrutamos con orgullo de nuestros derechos, no convierte al agresor más que en fotografía ejemplo de la necesidad de seguir trabajando y luchando por nuestro derechos- hasta que todos creamos en ellos y sea inconcebible mentalidades que reaccionen tan a la desesperada, queriendo callar la verdad por todos los medios a su alcance. Seguimos trabajando- Vsss- y a disfrutar del tiempo.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP