DGT y AMM colaboran

Desde que en el año 2007 comenzáramos la andadura en el seno del recién nacido Grupo de Trabajo 52, a pesar de lo que pueda parecer y a pesar que el desconocimiento de alguno y su atrevimiento hayan sido la causa para endemoniar públicamente al Director general de Tráfico, yo que lo conozco, y que hemos discutido en muchas ocasiones sobre seguridad, que en algunas no he estado para nada de acuerdo, si creo que como ciudadano estoy en condiciones de decir que la -Dirección General de Tráfico- y su -Director- escuchan a los motoristas y que en ocasiones lo hace acompañada del rigor de los datos y la objetividad de los estudios.

Comentar Publicado el miércoles 18 de mayo de 2011
DGT y AMM colaboran

En esta sociedad es muy fácil juzgar y hablar de lo que no sabemos y cuando nuestro conocimiento no llega la imaginación hace el resto- el caso es no estarse callado. Y digo esto porque estoy cansado, tan cansado de que me expedienten varias veces todos los años por decir lo que pienso, promover buenas prácticas en seguridad vial y denunciar lo que es de ley, como de observar autenticas conductas injuriosas hacia una persona que no tiene la culpa de los -guardarrailes- y para colmo ha luchado contra ellos, que no tiene la culpa de los puntos negros (y ha luchado contra ellos), ni de la reducción de la velocidad a 110 (ese debate ni debo ni puedo abrirlo)- si, es cierto, el Director es parte del problema del incremento de la edad de los ciclomotores de 14 a 15 y algunas otras cosillas- Pero de lo que verdaderamente es culpable el Director es de: · Que se esté estudiando la regulación normativa del uso de altavoces en el casco de protección. · Que se esté estudiando la regulación normativa del uso de tapones de protección auditiva. · Que se esté estudiando la regulación normativa de las maniobras de filtrado en ciudad con el tráfico parado. · Que se esté estudiando la regulación normativa de las líneas -avanza moto-. · Que se esté estudiando la retirada de la exención de uso del casco de protección. · Que se esté estudiando la retirada de la posibilidad de uso legal de cascos exclusivamente certificados para ciclomotor. · Que se promocionen los cursos de conducción voluntaria compensatoria de la reglada. · Es culpable él y su gente de haber participado en la reducción de accidentes y consecuencias de los motoristas en los últimos años. · Es culpable de haber creado un Grupo de Trabajo (52) para la seguridad de los motoristas y dos subgrupos -Información y conocimiento- y -Formación-. · De haber creado un Plan Estratégico para la Seguridad Vial de Motocicletas y Ciclomotores, que vió la luz en diciembre de 2007. · De haber confeccionado varias campañas publicitarias para la reducción de los accidentes de los motoristas. · De haber invertido en estudios e investigaciones y un larguísimo etc- Todo esto que tanto nos favorece y me hace pensar ¿Por qué nadie le acusa de estas cosas?... ¿tenemos miedo a la verdad?... personalmente espero que tan solo sea el juego macabro de la ignorancia que en ocasiones, entre asesores de tapas, nos lleva a reflexiones de escasa calidad- Con todos mis respetos- alguien puede decirme con que otro Director General de Tráfico se había trabajado tanto en la socialización de la motocicleta y se había experimentado un descenso tan espectacular en la accidentalidad. ¿Antes se hablaba de motos así?.... yo solo creo en los datos y en la historia y entre todos (nosotros los motoristas, el resto de los ciudadanos, los medios de comunicación, etc) lo estamos haciendo muy bien y la DGT nos está echando un capote estupendo en estos últimos años que necesitábamos, aunque se hayan equivocado algunas veces. El día 26 de abril, miembros de la Asociación Mutua Motera, entre los que tuve el privilegio de encontrarme, manteníamos una reunión con el Director General de Tráfico, el Subdirector de Normativa y Recursos, la Directora del Observatorio de Seguridad Vial, etc por la que se nos anunciaban nuevas y buenas predisposiciones- Esto continua y va a mejor, pero no nos descuidemos, porque somos los más vulnerables.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP