Mierda bajo la alfombra

La inseguridad jurídica de las víctimas de accidentes de tráfico se encuentra presente en una muestra especialmente representativa de las investigaciones de éstos.

Comentar Publicado el lunes 14 de febrero de 2011

Y se sirve bajo un plato de -caos-  en el tipo identificado como -Salida de la vía-, un tipo de accidente que durante el año 2009 se producía 18.452 veces, sembrando nuestra sociedad del dolor de 903 personas fallecidas y 3.699 de gravedad. Detrás de todo, la mano de los intereses de un sistema que para proteger el incumplimiento de determinadas responsabilidades públicas con un disfraz, necesariamente requiere en sus intenciones localizar un culpable claro, sin dudas, evitando así que los curiosos puedan mirar hacia el lado que menos interesa. Lo curioso es que con culpables no reales, o no tan culpables (factores disfraz), se crean políticas preventivas y se lanzan gritos de acusación y culpabilidad con absoluta impunidad moral (no hay vergüenza) y legal (regla de -lo que no se conoce, no existe-), contra los menos culpables. Y decimos menos culpables porque en el accidente de tráfico, como tantas veces hemos contado e insistido, existe una importante interrelación de causalidades. Volviendo al origen de mi intención, reconociendo que tal vez algo cabreado con un sistema que se permite burlar a las víctimas, no alcanzo a comprender (pero sí lo entiendo) qué razones invitan a los investigadores públicos de los accidentes de tráfico a omitir por no medir los coeficientes de rozamiento transversal de la superficie de rodadura en los casos que comentamos- Y, sin embargo, con el desparpajo típico de un Dios intocable, al que se le otorga el poder de la imparcialidad (¿no es para reírse?) y en el mejor de los casos con una esquina arrancada a la ciencia de las suposiciones, castigan con frases como -Velocidad inadecuada a las circunstancias de la vía-, que caen como losa injusta bautizada como justa sobre el que sufre las consecuencias. ¿Dónde está la basura bajo la alfombra? Si midiéramos el coeficiente de rozamiento y no alcanzara los valores del nivel técnico mínimo admisible, estaríamos ante unas circunstancias inadecuadas de la vía y, en este caso, el responsable sería algún funcionario público. Si no medimos el coeficiente de rozamiento del firme, nadie sabrá si técnicamente el firme se encuentra en mal estado y el culpable será el conductor. Mientras todo esto sucede, sigo esperando una revolución que nos traiga algo de cordura para que la justicia pueda hacer justicia- ¿Y tú?

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP