Cansado de las tomaduras de pelo- el colectivo vuelve a las movilizaciones

Comentar Publicado el viernes 15 de octubre de 2010

Con fecha 2 de octubre, diferentes asociaciones de usuarios de motocicletas manteníamos una reunión en Madrid de más de cuatro horas de duración tratando nuestra seguridad vial. Durante la misma, en atención a los deberes pendientes, la baja sensibilidad de algunas administraciones públicas y el especial proteccionismo de los responsables públicos en materia de conservación y mantenimiento de carreteras, se ha llegado a determinar la necesidad de solicitar doce actuaciones urgentes. Con relación al estado de las carreteras: - Todas las administraciones públicas y sus funcionarios deben respetar la Ley de Seguridad Vial. - Derecho a la no discriminación por razón de usuario. Cada vez que exista una barrera metálica de seguridad, ésta debería de ser protegida con sistema de protección para motoristas. - Basta ya de impunidad en las actuaciones por acción u omisión de determinados responsables públicos en el mantenimiento y conservación de carreteras. Se solicita una reforma que aclare la responsabilidad de tipo penal del artículo 385.2. - Unificación de criterios interadministraciones en la definición de -punto negro- y -tramo de concentración de accidentes-. Incorporación del concepto TACI (Tramo de Alta Concentración de Incidentes). Publicidad anual de los puntos negros de todas las carreteras con independencia de la entidad competente. Señalización cautelar de todos los puntos negros, TCA y TACI con independencia de la titularidad de la red. - Análisis de los coeficientes de rozamiento transversal del firme de rodadura en todos los accidentes que atiendan al perfil de salida de la vía. Con relación a la Guardia Civil y los diferentes CC y FF de seguridad: - Desaparición inmediata de la orden dada a los Guardias Civiles de Tráfico para que no denuncien el incumplimiento de la Ley relacionado con el estado de conservación de la carretera. - Desaparición inmediata del -baremo de incentivos- de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, evitando así la posible contaminación de los agentes en las prioridades del servicio al ciudadano. - Proporcionar a los diferentes CC y FF de seguridad que tengan encomendada la vigilancia del tráfico, la seguridad vial y la investigación de los accidentes de tráfico la formación y los medios, al objeto de garantizar la seguridad jurídica de los usuarios y la eficacia de las medidas preventivas en base a las causas de los accidentes. - Autorizar de forma inmediata la compatibilidad de los agentes de la Guardia Civil para que puedan dedicar su tiempo libre, en calidad de ciudadanos voluntarios, a realizar actividades relacionadas con la seguridad vial y participar del tejido asociativo relacionado con la misma. Otras medidas: Desaparición de la excepción de uso del casco de protección establecida en el artículo 199.3 del R.D. 1428/03 (RGC). Reducción del IVA de los elementos de seguridad de carácter obligatorio (casco de protección). Reforma de ajuste al R 22 CE de la UNE 24.428 o desaparición de la misma por ser claramente incompatible con la seguridad de los usuarios de ciclomotores y poner en duda la capacidad técnica del Reglamento europeo de homologación de cascos referenciado. La administración debería ser receptora de las inquietudes de los ciudadanos y ejemplo de derechos y obligaciones- pero los valores, si alguna vez reposaron sobre parte de nuestro estado de derecho, se encuentran hoy corrompidos por el poder- la administración ya no es del pueblo, ni sirve al pueblo- sirve a los oscuros intereses de algún funcionario mientras el resto callamos por miedo, desconocimiento o pobreza moral. Pero ya estamos cansados y sin ánimo de reto, sin ganas de desafiar a nadie- ¡veamos quién puede más! Luchemos por la justicia, por nuestro derecho a la vida y a la seguridad. La unión nos hará indestructibles. Prepárate y participa. Acompáñanos el 13 de noviembre en la manifestación de Madrid.

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