Normas básicas de conducción nocturna

Cuando circulamos por la noche en vías insuficientemente iluminadas, nos empeñamos en pensar que vemos lo suficiente con la luz que proyecta nuestra motocicleta. Nada más lejos de la verdad.

Comentar Publicado el martes 17 de agosto de 2010
Normas básicas de conducción nocturna

Todo atiende a una lógica. Esa percepción de falsa visión es consecuencia de la localización en el escenario de determinados estímulos exteriores que sirven de guía y orientación durante la conducción. Debemos aprender a interpretar y a utilizar las referencias que nos proporcionan, cuando menos, los vehículos que circulan en el mismo sentido por delante de nosotros, los que van en sentido contrario, las marcas viales de delimitación de calzada y de separación de carriles, las señales verticales, los paneles direccionales, los captafaros de barrera, ojos de gato e hitos de arista. Para nuestro análisis de riesgos durante la conducción, a estos estímulos incorporaremos otros como, y a modo de ejemplo, las placas de matrícula, reflexivos portados por los peatones, los ojos de algunos animales, etc. Pese a todo lo anterior, ver una señal de tráfico en la noche a 60 metros es posible, ver a un peatón o animal es imposible salvo que porte algún elemento reflexivo. Es por todo lo anterior que las referencias visuales localizadas fuera del campo de visión directa de nuestro proyector son tan sólo orientativas y deben de ser confirmadas cuando entren en el espacio de iluminación. En conducción nocturna sé inteligente y adapta la velocidad a la distancia real de visión directa (entre 40 y 50 metros en las mejores condiciones). A 120 km/h, nadie puede detener su vehículo dentro de su campo de visión directa con el alumbrado de carretera.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP