No somos locos. Pedimos respeto.

Y se nos colgaba un San Benito- como siempre que nos subimos en una motocicleta, sufrimos no se qué transformación diabólica que nos convierte en descerebrados conductores y macarras de la velocidad.

Comentar Publicado el viernes 04 de junio de 2010
No somos locos. Pedimos respeto.

Se nos cargaba de males y de los males de los demás, pasando en muchas ocasiones de víctimas a responsables, mientras los autores gozaban de esa impunidad que les regalaba la ignorancia. Pero el tiempo, verdadero juez en esto de la justicia, sumado al trabajo y esfuerzo constante por la dignificación del colectivo y el reconocimiento de sus derechos desde entidades, asociaciones, usuarios y algunas administraciones, está dejando la huella de su presencia desterrando mitos agresivos contra nuestra imagen. A modo de ejemplo, es en el año 2005 cuando un estudio de Línea Directa, encargado y realizado por la Universidad de Valencia, demostraba que el 70% de las colisiones son el resultado de una infracción de otros usuarios, frente al 42% de los motoristas, y continuaba diciendo que el porcentaje de conductores de coche que no respetaban la prioridad era mayor que el de las motos. Un 24% no respetaba la prioridad y un 16% invadía el sentido contrario. Visto que la mayor parte de las veces no tenemos la culpa de las colisiones, alguna voz autista a los datos se empeñaba en justificar estas colisiones y otros accidentes de motoristas amparada en la apología de la suposición -es que van como locos-, en lugar de decir -es que no miramos lo suficiente-. Llega el año 2010 y un nuevo estudio (SAFECTYNET), en esta ocasión encargado por la Dirección General de Tráfico y realizado por INSIA sobre medición de velocidad de flujo libre en la red vial española, presentado el día 28 de abril por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, demostraba que los usuarios de las motocicletas en relación con los usuarios de los vehículos ligeros como turismos y furgonetas, circulan a una velocidad media de flujo libre considerablemente inferior en horario diurno, no incumpliendo la norma, de forma general, en ningún escenario. En contra, los usuarios de turismos y furgonetas, si incumplen la norma, de forma general en Autopistas, carreteras convencionales de 90 km/h y carreteras convencionales de 100 km/h. De esta forma, la Dirección General de Tráfico dejaba claro que las velocidades medias localizadas en motocicletas eran inferiores a las velocidades de vehículos ligeros en horario diurno (del 7 al 20 %) en todas las carreteras. Ha llegado el momento de dejar las cosas claras y pedirle a los ignorantes respeto- y es que, por mucho que a algunos les duela, como norma general, los usuarios de motocicletas no tenemos la culpa de nuestros choques con otros vehículos, ni somos unos descerebrados, ni vamos como locos- tan solo, somos más frágiles que el resto y por ello y otras cosas del civismo, pedimos eso, respeto.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP