Son las bicis y los ciclistas los protagonistas lógicos de la Vuelta Ciclista a España pero no cabe duda que las motos son una presencia muy importate en este evento. Comunicaciones, jueces de carrera, asistencia?muchas funciones diferentes, más motos de las que piensas y una empresa detrás de todas ellas organizándolo todo. Es Famma Moto, la empresa que creó el Dakariano Agustín Fernandez y que ahora dirige su viuda.
Plataforma Motera para la Seguridad Vial está siendo últimamente una de las asociaciones más activas. Ahora proponen una nueva iniciativa que ojalá tenga éxito y pueda repetirse en más puntos de España: el día 14 de marzo harán un curso de primeros auxilios enfocados al mundo de la moto. Será en Ponte Caldelas (Pontevedra) y la asistencia es gratuita
La paciencia es una virtud que se nos está agotando. Con más de dos años largos de espera, las ilusiones de los ciudadanos en el proyecto para concedernos el derecho a la seguridad de los motoristas durante esta legislatura de la DGT se mueren por la desesperación en dicha espera.
Con el viejo acuerdo (13 de enero de 2009) entre el Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico, los puntos negros de la red viaria en España pueden estar matando en el olvido, por una acción de destierro de la información pública
Evitar brusquedades: Cuando circulas en una motocicleta como pasajero puedes moverte, pero con algunas condiciones. Como norma general, debemos evitar movimientos bruscos, debiendo de ser progresivos y sin tendencias extremas de llevar el peso hacia los lados o hacia atrás.
Como norma general, desafortunadamente la costumbre llama «paquete» al pasajero que nos acompaña en nuestra motocicleta, y nada más lejos de la verdad y a riesgo que por extensión ciudadana la RAE decida cambiarlo, debemos intentar reconducir una situación de escaso respeto calificativo involuntario por nombres más afortunados «pasajero», «acompañante»? dejando lo de «paquete» para ese bulto que sujetamos con gomas o incluso como adjetivo cariñoso para aquel compañero que aún le queda algo de mili hasta controlar su motocicleta en ratios de normalidad.
Para la reflexión: mientras los usuarios de las carreteras son castigados con la reducción en el presupuesto de mantenimiento y los olvidos voluntarios a las normas legales de algunas administraciones públicas, mientras se valora por nuestros gobiernos el pago por uso de las vías públicas, algunos gozan y disfrutan del dinero de todos nosotros. ¿Por
Pagamos a gestores que no supieron gestionar ni predecir su gestión, y ahora otros gestores pretenden que volvamos a pagar con el sacrificio de nuestro esfuerzo. Tendremos que decidir y hacer entre todos, contando con la opinión de todos. La lucha por la libertad nos condena a depender de la seguridad, pero una cosa es
Por parte de la Asociación Mutua Motera (AMM) se presentaban tres informes de especial interés. Si -Jamón-Jamón- pudo rodarse cortando la N-II con una intensidad media diaria de 14.000 vehículos en aquella época o para una vuelta ciclista ¿Por qué no podíamos cortar una carretera de montaña, que presentaba otras alternativas de paso y una