En Madrid, Álava y La Rioja

La DGT suspende los exámenes teóricos y prácticos de conducir

foto 5
La DGT suspende los exámenes teóricos y prácticos de conducir
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La mayoría de trámites se podrán seguir realizando con normalidad sin necesidad de acudir a la Jefatura de Tráfico más cercana a través del teléfono 060 o mediante Internet.


Desde el próximo viernes 13 de marzo, la Dirección General de Tráfico (DGT) suspenderá de forma indefinida los exámenes para obtener el permiso de conducir, esto incluye las pruebas teóricas y prácticas, en las Comunidades Autónomas de Madrid y La Rioja, así como en la provincia de Álava como medida preventiva frente al avance en el número de contagios por el coronavirus.

Como indica el Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, las Jefaturas Provinciales de Tráfico de las CCAA y la provincia anteriormente mencionadas, pondrán el foco en la atención telefónica y a través de Internet. No obstantes, la atención presencial se llevará a cabo en servicios que se consideren estrictamente esenciales.

Para todos aquellos afectados, la DGT se comunicará con ellos para mostrarles las vías de comunicación existentes para poder aclarar cualquier tipo de duda que pueda surgir, así como para poder seguir llevando a cabo las gestiones administrativas pertinentes como forma de mantener dando el servicio público a los ciudadanos.

El organismo presidido por Pere Navarro incide en que la gran mayoría de trámites se pueden llevar a cabo sin necesidad de presentarse en la Jefatura de Tráfico. A través del teléfono 060, o bien desde su página web, donde se pueden realizar, entre otras muchas cosas, tramitar la renovación, duplicado, consultar el saldo de puntos, matriculaciones, bajas de vehículos, pago o recursos de multas.