El Gobierno recula: los cursos de recuperación de puntos no se suspenderán







Tal y como te contamos hace unos días, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) indicó que los cursos de recuperación de puntos se iban a suspender desde el pasado 19 de julio debido a un error por parte del Gobierno a la hora de cambar la normativa reguladora de este tipo de cursos.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Sin embargo, estas modificaciones se dejarán en pausa hasta que termine el verano para no afectar a los miles de conductores que se están sacando estos cursos. Así las cosas, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha concedido un permiso especial a la UTE Permiso por Puntos, empresa encargada de la gestión de los cursos en España -a excepción de País Vasco y Cataluña-, por el que podrá seguir impartiendo cursos hasta el próximo 24 de septiembre.
El objetivo de esta medida es permitir que los cursos de recuperación de puntos se sigan desarrollando con normalidad durante este periodo de transición. Y es que muchos de los conductores que están en estos cursos, dependen del carnet de conducir para conservar sus trabajos.
Por el momento, la prórroga se mantendrá hasta el próximo 24 de septiembre, fecha en la que se acabará el periodo transitorio por el cual entra el nuevo marco regulatorio de los cursos. Entre las medidas que llegarán, se espera una regulación más flexible para permitir a todas las autoescuelas ofrecer estos cursos y una mayor libertad para establecer los precios.