Con la app MiDGT podrás saber la nota del examen teórico del carnet de conducir casi al instante

examen teorico carnet conducir dgt
Con la app MiDGT podrás saber la nota del examen teórico del carnet de conducir casi al instante
Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
La app MiDGT tiene una nueva función: desde ahora, permite consultar la nota del examen teórico del carnet de conducir rápidamente.

En marzo de 2020, la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha la app MiDGT y, desde entonces, no han parado de ampliar el catálogo de trámites que se pueden realizar desde ella. Ahora, esta aplicación ya permite consultar la nota del examen teórico del carnet de conducir tan sólo una hora después de que se haya realizado la prueba.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

De este nuevo servicio de consulta de la nota del examen a través de la app MiDGT, se pueden beneficiar aquellas personas que se hayan presentado a la prueba teórica para sacarse cualquier carnet de conducir, excepto el de mercancías peligrosas y el de recuperación del permiso por pérdida de vigencia.

Hasta ahora, los ciudadanos únicamente podía mirar su nota en el examen teórico del permiso de conducir a través de la web de la DGT, y no estaba disponible hasta pasadas 18 horas desde que realizaba la prueba; momento en el que se cargaban las notas de todos los exámenes realizados cada día en cada una de las jefaturas provinciales de España.

El carnet de conducir provisional en el móvil

carnet-de-conducir-digital-app-midgt

Otra de las ventajas que ofrece la aplicación MiDGT es la posibilidad de disponer del permiso provisional de conducir en el móvil para aquellas personas que hayan superado las pruebas prácticas, reduciendo así los tiempos de espera que conlleva este trámite.

Del mismo modo, una vez que se haya expedido el carnet de conducir definitivo, los conductores que tengan la app MiDGT dispondrán del permiso de conducir digital en el móvil, que tiene la misma validez que el de formato físico; eso sí, siempre y cuando se circule por España.

Para poder acceder a la aplicación de MiDGT, hay que estar dado de alta en el sistema cl@ve. Para facilitar este proceso, la DGT están llevando a cabo un proyecto piloto en el que se informa y ayuda a los alumnos tras realizar el examen teórico del carnet de conducir. Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Bilbao y Zaragoza han sido las primeras en implementarlo y desde su comienzo, hace unos dos meses, han dado de alta en cl@ve a más de 1.000 personas.

Desde el jueves 14 de marzo, las jefaturas provinciales de Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Valencia, A Coruña, Las Palmas y Oviedo también van a ofrecer este servicio de ayuda e información sobre el sistema cl@ve para que los alumnos puedan darse de alta fácilmente.

comprar tasas de la DGT

Otros trámites que se pueden hacer desde MiDGT

Poco a poco, la DGT ha ido ampliando los trámites relacionados con permisos de conducir o vehículos que se pueden presentar o realizar de forma telemática, sin necesidad de pedir cita o acudir de manera presencial a las Jefaturas provinciales y locales de Tráfico. A continuación, te mostramos los trámites que se pueden realizar desde la app MiDGT:

  • Disponer del permiso de conducir en el teléfono móvil.
  • Disponer del permiso de circulación y de la ficha técnica electrónica de su vehículo, así como consultar los principales datos de sus vehículos como ITV, seguro, distintivo ambiental…
  • Consultar su saldo de puntos.
  • Consultar y actualizar los datos de contacto y el domicilio que están en los registros de la DGT.
  • Recibir avisos y alertas de interés.
  • Acceder a noticias relevantes sobre el tráfico y la seguridad vial.
  • Solicitar cita previa en la oficina más cercana.
  • Obtención del informe del vehículo.
  • Aviso y pago de sanciones.
  • Identificación del conductor en caso de denuncia.
  • Verificación de documentos oficiales.
  • Comunicación del conductor habitual del vehículo.
  • Solicitar duplicados de la documentación física del vehículo.
  • Anotación de la baja temporal del vehículo.
  • Consulta notas de examen teórico.
  • Geolocalización de centros de interés más cercanos como ITVs, centros de reconocimiento de conductores, autoescuelas o centros autorizados de tratamiento de vehículos.