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Todos los nuevos scooters 2021 para el carné A2

Publicado el viernes 09 de abril de 2021
Scooters 2021 carné A2

La temporada 2021 está siendo extremadamente prolífica en cuanto a presentación de novedades. Hay multitud de nuevas propuestas en todos los segmentos, también en el terreno de los scooters válidos para el carné A2. Estos son todos.

Los scooters son la modalidad de motocicleta de más éxito en los listados de ventas de nuestro país. Los modelos de 125 cc se han hecho fuertes gracias a la convalidación del carné de coche B, ya que un usuario con este permiso y tres años de experiencia puede conducir un scooter de "octavo de litro" sin necesidad de ningún papeleo ni trámite. Son idóneos para aprovechar sus ventajas en la movilidad urbana, pero cuentan con evidentes limitaciones a la hora de realizar desplazamientos de mayor recorrido.

En las vías de circunvalación o carreteras de acceso a las grandes ciudades, dada su velocidad máxima entorno a los 100 km/hm, hay situaciones en las que es preferible disponer de una velocidad superior para así poder rodar de forma más segura en el tráfico que nos rodea. Entonces es cuando hay que tener en cuenta la opción de un modelo de superior cilindrada. En mercados como el italiano, los scooters 125 tienen prohibida la circulación en autovías y autopistas, por lo que disponen de versiones 150 para este fin. En España no tiene sentido esta división, ya que un 150 no aporta ninguna ventaja frente a alternativas de superior cilindrada, más válidas para el objetivo que buscamos.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS SCOOTERS PARA EL CARNÉ A2 del mercado

Durante 2021 se han presentado muchos scooters de más de 125 para poder sacar el máximo partido a las ventajas de este tipo de motocicletas en cualquier situación. Por protección, capacidad de carga y facilidad de uso, suponen un vehículo idóneo en las áreas metropolitanas modernas, además de hacer valer todas las ventajas propias de los vehículos a motos de dos ruedas en la situación de pandemia actual, garantizando unos desplazamientos seguros con distancia de seguridad, además de favorecer la reducción de consumo de energía y tiempo en todos los desplazamientos.




 

A continuación te mostramos todas las novedades de scooters de más de 125 cc que se han producido durante esta temporada 2021. En la mayoría de los casos se trata de modelos adecuados directamente a la normativa del carné A2. En otros, requieren la instalación de un kit de limitación para restringirse a los 35 kW (47,6 CV) legales con este primer permiso para llevar "motos grandes".



ARIIC 318

La marca china Ariic aterriza en nuestro país con un primer modelo de corte claramente deportivo. Su diseño es obra del italiano Alessandro Tartarini, hijo del fundador de Italjet, Equipa un motor de 276 cc que ofrece una potencia máxima de 24 CV. Dispone de llave de proximidad e iluminación "full LED" y, como novedad, una cámara integrada en el morro del scooter que, conectada a través de Bluetooth con el móvil, grabará todo lo que suceda por delante de ti.

 

 





BMW C 400 X – GT

Además de colores diferentes y motor adaptado a la normativa Euro 5, los scooters 400 de BMW acogen multitud de novedades. Destaca el control de tracción ASC optimizado que ya no requiere desconexión. En lugar del anterior recalibrado manual (por ejemplo, al cambiar los neumáticos), el nuevo sistema dispone ahora de un calibrado automático del radio. Además, el nuevo ASC está diseñado para valores de fricción significativamente más bajos que antes.

Otras evoluciones radican en un revestimiento modificado del catalizador, sensor de oxígeno de banda ancha, culata optimizada, un nuevo sensor en la cubierta del generador y cableado renovado, así como nuevos muelles para el embrague centrífugo y control del ralentí, que se realiza ahora a través de un bypass de la válvula de mariposa y un sistema de turbulencias. También se han renovado las pinzas del doble disco anterior de freno.

 

 





HONDA FORZA 750

Es una de las estrellas de la amplia renovación del catálogo Honda 2021. Se trata del scooter de mayor cilindrada del mercado actual y el único con el sistema de transmisión por doble embrague CVT (compartido con la X-ADV) para un bicilíndrico que ofrece casi 58 CV de potencia máxima. De ahí que requiera limitación para adecuarse al carné A2.

Su electrónica es de primer nivel, con cuatro modos de respuesta de motor (uno personalizable), llave de proximidad o pantalla TFT en color, además de un huevo bajo el asiento apto para un integral, dentro de un conjunto de marcado carácter Premium.

 

 





HONDA FORZA 350

Sustituye al anterior Honda Forza 300 y lo hace aumentando los argumentos que han hecho de este último una referencia en el sector. El motor es totalmente nuevo y eleva la potencia desde los 25,2 CV precedentes hasta los 28,8 CV. Mantiene el control de tracción HSTC y la pantalla regulable de forma eléctrica, pero esta ahora con un rango de uso 40 mm superior.

 

 





HONDA SH 350i

Comparte nuevo motor con el Honda Forza 350 y significa el mayor desarrollo del concepto Scoopy realizado hasta la fecha. Las nuevas ópticas le dan un porte más Premium y bajo su asiento cabe un casco integral. Incorpora toma de corriente c-USB y su instrumentación LCD es de nueva factura. Los intermitentes incluyen la función de frenada de emergencia automática y mantiene la llave Smart Key de proximidad para contacto, bloqueos e incluso para abrir o cerrar el baúl opcional. El chasis se ha revisado; con tubos de acero de diferentes espesores, diámetros y materiales, consiguiéndose reducir el peso de este componente en 1 kg.

 

 





HONDA X-ADV

Sigue siendo el único modelos moto-scooter desarrollado bajo un prisma SUV, es decir, apto para uso en asfalto y fuera de él. En 2021 comparte motor y electrónica con el nuevo Honda Forza 750, aunque añade un modo "Gravel" (Grava) para el uso fuera de la carretera, con alto nivel de potencia y de freno motor, bajo control de tracción y un modo especial de cambio "G" que reduce el nivel de deslizamiento del embrague para un tacto más directo del gas.

A sus nuevas fibras se añade un faro doble de tecnología LED con luces diurnas de ajuste automático en su luminosidad en función de las condiciones exteriores. El parabrisas, de nuevo diseño, se puede regular en cinco posiciones sin necesidad de herramientas en un rango de 139 mm de recorrido. Equipa Smart Key como llave de proximidad e intermitentes autocancelables y con función de frenada de emergencia. Se ha montado una guantera nueva al desplazar el freno de mano a la parte superior del manillar en el lado derecho, y el hueco para el casco aumenta su capacidad en un litro, hasta los 22 l., incorporando un nuevo USB. LA instrumentación es ahora de tipo TFT en color.

 

 





KYMCO DT X360

Es la primera incursión de KYMCO en el segmento de los scooters válidos en uso fuera del asfalto, un terreno hasta ahora exclusivo de la Honda X-ADV, aunque esta última con una perspectiva tan próxima al mundo de la moto convencional como al scooter. Con unas líneas muy vanguardistas, emplea el motor de 321cc con culata de cuatro válvulas del mayor de la saga Super Dink, para el que se declara una potencia máxima de 28,8 CV. Presenta control de tracción TCS y llave de proximidad. Además equipa rueda delantera de 14" y trasera de 13", provistas de neumáticos trail con un cierto taco, horquilla estándar delantera y doble amortiguador trasero. Se beneficia de la tecnología Noodoe de conectividad en el cuadro digital de nuevo diseño, y añade un hueco bajo el asiento suficiente para dos cascos integrales, además de un manillar más ancho y una mayor altura de asiento (800 mm) respecto a un Super Dink 350. KYMCO ha confirmado que este modelo vendrá al mercado español este año 2021.

 

 





KYMCO XCITING 400 S / TCS

La quinta generación del KYMCO Xciting acoge motor Euro 5 y nuevas decoraciones, además de una versión dotada de control de tracción TCS. Como en los modelos de más categoría del fabricante taiwanés, incorpora el sistema de conectividad Noodoe mediante Bluetooth a tu teléfono móvil.

 

 





PIAGGIO BEVERLY 300 HPE/ 400 HPE

El nuevo Piaggio Beverly se beneficia de dos motores actualizados a la norma Euro 5 y que ahora ofrecen más potencia para las versiones de 300 y 400cc, respectivamente. Además, el apartado tecnológico se ha ampliado con funciones como el sistema de arranque sin llave. La parte delantera ha sido totalmente rediseñada, con el principal protagonismo del faro con tecnología LED. En la parte trasera, el colín termina con un nuevo perfil que emerge en el centro del grupo de luces traseras LED. El nuevo soporte de la placa de matrícula, situado sobre la rueda, contribuye a que la parte trasera del nuevo Beverly sea más limpia. Las ruedas también son nuevas, con un diseño deportivo con siete radios dobles, y el sillín, está ahora acabado con doble tapicería y doble costura. Los colores son novedad y se repite la división de un modelo estándar y otro S en función de sus colores y acabados.

Los nuevos Beverly ahora adoptan el sistema de arranque, la apertura del sillín o el depósito de combustible sin llave. Por otro lado, el cuadro de instrumentos cuenta con una nueva pantalla LCD de 5,5'' y una piña en cada puño. El equipo se completa con el sistema de conectividad Piaggio Mia, de serie en la versión de 400 HPE y opcional en el 300 HPE.

 

 





SUZUKI BURGMAN 400

El nuevo Suzuki Burgman 400 2021 presenta motor con nueva culata dotada de sistema de encendido de doble bujía. Se ha rediseñado retrasando el momento de apertura de la válvula de escape, lo que mejora la combustión y la eficiencia del motor. Una de sus características más sobresalientes es la incorporación de un nuevo sistema de control de tracción desconectable.

El asiento es de nueva factura y en su equipamiento se ha introducido el sistema Suzuki Easy Start System, ya presente en sus motos de media y gran cilindrada, que ayuda al arranque. Una única pulsación sobre el botón acciona el motor de arranque durante el tiempo suficiente para poner en marcha el scooter. También se ha rediseñado el cuadro, ahora más funcional, con datos como autonomía y consumos instantáneos. Monta iluminación full LED, con faros principales en esta tecnología y espectaculares unidades diurnas.

 

 





SYM MAXSYM 400

Poco tiene ya que ver con la veterana versión anterior Maxsym 400. Sus nuevas líneas acompañan un motor Euro 5 capaz de ofrecer 34 CV de potencia máxima. Es 40 mm más corto y un 18% más liviano que la edición previa. En el apartado tecnológico cuenta con sistema de arranque sin llave, control de tracción de última generación o el sistema ABL (Advance Brake Light). Heredado de los coches, mejora la visibilidad pasiva y ayuda a evitar posibles impactos alertando a los conductores de los vehículos situados detrás mediante la activación del parpadeo del piloto trasero en caso de frenadas fuertes por encima de 70 km/h.

 

 





YAMAHA TMAX 20 ANIVERSARIO

Se trata de una edición especial y numerada de 560 unidades (cifra de su cilindrada) del icónico maxiscooter que se erige como referencia entre los modelos deportivos de este segmento. La principal novedad es la carrocería de carbono forjado, lo que le dota de una apariencia aún más exclusiva. A diferencia de la fibra de carbono convencional, que tiene un patrón de tejido uniforme, el carbono forjado tiene una disposición totalmente desigual, por lo que no habrá dos motos iguales. A esto se le unen los detalles amarillos en los bumeranes y el guardabarros que homenajean al esquema de colores amarillo brillante del modelo original lanzado en 2001. Cuenta con puños y asiento calefactables de serie y se comercializa en color únic Tech Graphite en combinación con llantas en color bronce.

 

 

 

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