Las señales y la seguridad vial, principales errores de los futuros motoristas al sacarse el carné

Publicado el lunes 06 de julio de 2020
Las señales y la seguridad vial, principales errores de los futuros motoristas al sacarse el carné

Las preguntas relacionadas con seguridad vial y con las señales de circulación son las que más problemas plantean a los futuros motoristas al prepararse los exámenes teóricos para la obtención de los permisos A1 y A2, según ha detectado PONS Seguridad Vial.

La consultora, empresa líder en consultoría estratégica en materia de movilidad y seguridad vial, ha elaborado un informe en el que recoge las 10 preguntas más falladas en una base de 10.000 test de preparación elaborados durante los meses de abril, mayo y junio en su plataforma online PONS Go.

La necesidad de utilizar guantes para la conducción de motocicletas; la posibilidad de sufrir alguna lesión en la cabeza si se produce una caída a 25 km/h sin llevar casco de protección; la distancia de seguridad que se debe dejar respecto a la moto que circula delante si no se pretende llevar a cabo un adelantamiento; la señal que prohíbe girar a la izquierda y cambiar el sentido de la marcha, o la viabilidad de adelantar a un turismo que circula a 90 km/h en una carretera fuera de poblado con dos carriles en el sentido de la marcha, son algunas de las preguntas que acumulan más fallos.

Según Fernando Solas, responsable de Formación de PONS Seguridad Vial, "cabe destacar que las señales de circulación siguen siendo las que más provocan a los alumnos y alumnas, dada su gran variedad y las especificaciones que hay que conocer de cada una de ellas, junto con las preguntas referentes a seguridad vial".

PONS Seguridad Vial recuerda que el permiso A1 se refiere a motocicletas (con o sin sidecar) con una cilindrada máxima de 125 cm3, una potencia máxima de 11 kW y con una relación potencia/peso de 0,1 kW/kg como máximo, mientras que el permiso A2 corresponde a motocicletas (con o sin sidecar) con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso de 0,2 kW/kg como máximo y que no deriven de un vehículo con más del doble de su potencia. La obtención de este permiso implica la concesión del permiso A1.


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