Carnet A2: las motos naked 2020 hasta 48 CV

Publicado el lunes 30 de marzo de 2020
carnet A2

Naked se ha convertido en sinónimo de polivalencia y esta característica en el mercado actual es una gran ventaja. Que la moto que te compras sirva casi para todo es fundamental en muchos casos. Y en un mercado así, la práctica totalidad de las marcas quieren ofrecer versiones específicamente diseñadas para el carnet A2.

Las motos que verás a continuación son las que están diseñadas específicamente para ser válidas para el carnet A2 y nos hemos dejado fuera todas esas naked medias que puedes limitar y reconvertir en una moto A2, disminuyendo su potencia. Como ya te hemos contado alguna vez, para nosotros las ventajas de estas A2 específicas sobre las más caras y grandes motos limitables son determinantes en muchos casos y por eso queremos contarte cuáles son estas motos.

Dentro de esta categoría, como verás, hay motos de muy distintos tipos. Tienes desde urbanitas de 250 cc que solo quieren ser una buena moto urbana, capaz de salir y entrar de las ciudades con comodidad a diario, hasta verdaderas deportivas sin carenar que igual harán esa función a diario que enfilarán la carretera (o hasta al circuito; ¿por qué no?). Son casi veinte modelos, ordenados alfabéticamente.




1. Benelli 302 S (4.299€): La 302 es una moto media dentro del segmento. Es poco más grande que su hermana 251, equipa el chasis mutlitubular que ya se ha convertido en una seña de identidad de la marca de Pésaro y monta el motor de dos cilindros y 300 cc diseñado por ellos. Con 38 CV y un desarrollo de transmisión bastante corto, es una moto que sube bien de vueltas y es divertida de llevar, pero no es una de las deportivas de la categoría.



2. Benelli BN 251 (3.299 €): Doble oferta de Benelli en el segmento, con esta 251 que quiere ser más una moto utilitaria que otra cosa. Siguiendo la lógica de nombres de Benelli, si las 302 son 300 cc en dos cilindros, esta 251 es una 250 de un solo cilindro. Entrega 24 CV, pesa 150 kg y es una moto perfecta para moverte por ciudad.



3. BMW G 310 R (5.450 €): BMW regresó al segmento de las motos ligeras con esta G 310 R monocilíndrica, con un motor muy original de cilindro invertido (escape hacia atrás) y carrocería moderna, de líneas y decoración basadas en sus motos grandes. Exhibe 313 cc, 34 CV y un tamaño bien calculado, en un modelo perfecto para uso diario o como segunda moto.





4. Brixton Crossfire 500 (5.999 €); Brixton es una empresa muy joven. En pocos años se consolidaron como uno de los líderes en el segmento de las retro 125 y han diversificado hacia arriba en cilindrada con esta 500 bicilíndrica de 48 CV y una estética de líneas rectas y angulosas, muy agresiva. Dispone de llantas de radios, colín minimalista, horquilla invertida y monoamortiguador trasero, en una de las motos más originales de la temporada 2020.



5. Brixton Crossfire 500 X (6.299 €); Brixton ha querido desdoblar su primera 500 y ha realizado dos versiones de la misma moto, con pocas diferencias. Comparten motor y chasis, con la misma parte ciclo y las diferencias se centran en la estética de la parte trasera, con la aleta trasera alta de esta versión y neumáticos mixtos que, si bien no llegan a hacer de ella una auténtica trail, sí permiten que pise fuera del asfalto.



6. CF Moto NK 250 (3.495 €): El nivel de las motos de CF Moto ya es equiparable al de las primeras marcas del mercado. Esta 250 es uno de sus modelos más sorprendentes. Cuenta con un cierto estilo KTM Duke, en una moto que todavía no se aprovecha de los recientes acuerdos con los austríacos y que con su propio chasis mutltubular y un monocilíndrico de 250 cc y 26 CV alcanza prestaciones y comportamiento de auténtica deportiva.



7. CF Moto NK 400 (4.995 €): La moto "media" de la gama NK de CF Moto es esta 400 que emplea un curioso motor derivado de los anteriores motores Kawasaki 650 (ER-6) llevado hasta la cilindrada de 400. Incorpora dos cilindros, una parte ciclo de calidad y 43 CV en un modelo con tacto de moto grande y prestaciones suficientes para resultar muy divertida.



8. Honda CB 500 F (6.250 €) La CB 500 fue, desde su lanzamiento, una de las referencias de este segmento. Una moto desarrollada para entregar ese límite de 48 CV, con un tamaño medio, muy adecuado, un motor bicilíndrico con tacto de moto grande y prestaciones de primer orden en un modelo de esta potencia. En esta tercera versión, manteniendo sus características técnicas, mejoró su equipamiento con nueva carrocería, nuevo cuadro digital y una profunda revisión del motor que mejora la respuesta a medio régimen más un embrague asistido y antirrebote. Un nuevo monoamortiguador trasero y algunos otros puntos revisados han hecho de ella una moto mejor y todavía más polivalente.



9. Husqvarna Svartpilen 401 (5.459 €) Otra de esas motos originales y diferentes que pueblan este segmento es la Svartpilen. Aprovecha el chasis y motor de su "prima" KTM Duke 390 y, con una carrocería minimalista y ruedas mixtas se configura como una naked con ramalazos neo-retro e incluso de trail, pero es realmente una moto divertida y ligera, que aprovecha muy bien los 44 CV del motor gracias a un peso de solo 150 kg.



10. Husqvarna Vitpilen 401 (5.459 €) Una opción distinta y más radical de la Svartpilen es esta Vitpilen ("Flecha Blanca", en sueco; la otra es "Flecha Negra") que compartiendo toda la mecánica y el chasis, con semimanillares bajos y ruedas puramente de asfalto, se convierte en una especie de Café Racer futurista. Más incómoda, pero casi más bonita y llamativa que su hermana, la Vitpilen es un ejercicio de estilo convertido en realidad.

Precios, ofertas, fichas técnicas y fotos de todas las naked del mercado




11. Kawasaki Z 400 (5.899 €): Kawasaki ha sabido trasladar ese espíritu de naked sport sin concesiones, que ellos llaman "Sugomi", a la cilindrada de los 400 cc y al segmento de las A2 específicas con una moto que representa casi la perfección lo que debe ser una moto así: dos cilindros, 45 CV para 167 kg en una moto compacta y muy ágil, con un motor que demuestra tener nervio, en uno de los modelos A2 más divertidas de este listado.



12. KTM Duke 390 (5.559 €): Una de las motos que tienes que conocer si estás buscando una nueva A2 es la Duke. Si la CB 500 es el paradigma de las A2 que imitan una moto grande, si la Kawa Z 400 lo es de las naked sport de la cilindrada, la Duke es la moto que demuestra cómo debe ser una "streetfighther" pensada para ser divertida, algo gamberra y altamente efectiva en conducción deportiva: Cuenta con un solo cilindro, pero sus 44 CV para 149 kg hacen que esta última versión mejore con faro LED y cuadro TFT, suavizando su respuesta para una polivalencia mayor.



13. Orcal SK 03 (3.799 €): Está ahora llegando al mercado. Es la primera Orcal que se sale de lo que la marca ha hecho en sus poco años de vida, es decir, 125 cc de estilo retro. Así nace esta naked de aspecto muy sport y con un motor moderno de 292 cc, capaz de alcanzar los 28 CV. Una moto aparente, con chasis multitubular que cambia el enfoque de la marca desde ahora.



14. Voge 300 AC (3.595 €) Voge es una marca lanzada por el gigante chino Loncin (aquellos que hace años llegaron a puntuar en el Mundial de 125 cc y fabrican los motores de la serie F 850/900 de BMW) para competir en mercados occidentales. Encontramos buenos acabados, equipamiento elevado, calidades ya similares a las europeas, en una moto de buen precio. En este caso es una monocilíndrica de agua, con cambio de 6 marchas y 25 CV que estéticamente recuerda a las Yamaha XSR.



15. Voge 300 R (3.695 €) La misma moto en cuanto a chasis y con pocas diferencias de motor que la AC, esta versión R de la monocilíndirca de 292 de Voge está más enfocada al que le guste la estética moderna de una naked sport. Dispone de 26 CV a 8.500 rpm, horquilla invertida y monoamortiguador trasero, en una moto que también se presenta a un precio razonable.



16. Voge 500 R (4.995 €) Seguramente una de las motos más interesantes del catálogo de esta nueva marca sea esta 500 R. Disfruta de un precio de ac kge peso, en una moto de tamaño similar a una CB 500, pero de líneas más agresivas y deportivas. Bien terminada y con buenas cifras, las Voge 500 serán una de las motos que este año más sorprenderán a los aficionados.



17. Yamaha MT-03 (5.499 €) En cualquier lista de motos naked, por supuesto, tiene que haber una Yamaha MT. Desde que se lanzó la MT-09 en 2013, este nuevo estilo de naked sport desarrollado por la marca japonesa ha triunfado en cada una de las cilindradas que han tocado. En este caso esta MT-03 está directamente derivada de la deportiva R3, algo de lo que no pueden presumir sus mayores MT-07 y MT-09, y eso se le nota en un comportamiento sport muy divertido y en unas prestaciones similares a las de las deportivas del segmento.



18. Zontes R-310 (3.995 €) Zontes sorprendió desde el primer momento, hace ya dos años, con su gama de monocilíndricas de 300 cc. Motos rápidas para su cilindrada, con buen chasis, con un equipamiento de auténtico lujo y una estética rompedora y muy agresiva. La R es la versión naked de la plataforma que comparte con la versión carenada y la más conocida trail T-310.

0