Las motos trail para el carnet A2 por menos de 7.000 euros

Publicado el jueves 11 de octubre de 2018
Las motos trail para el carnet A2 por menos de 7.000 euros

Las motos trail están de moda. Son, en los últimos años, motos muy populares, algo lógico ya que son cómodas, polivalentes y estéticamente muy atractivas. Los fabricantes lo saben y la oferta, si tienes carnet A2, ha crecido mucho. Aquí te decimos cuáles son las más baratas.

El "efecto R/GS" de BMW consiguió, hace ya años, colocar una gran trail entre las motos más vendidas de Europa. Eso llevó a que el resto de marcas quisieran también su parte del pastel. Y con la aparición del escalado de carnets, ofrecer algunas motos específicas para el A2 era casi obligatorio para los fabricantes.

Como verás, hay muchas motos para elegir si necesitas una moto de menos de 47 CV, que es el límite legal para este carnet. Además, como suele ocurrir cuando hablamos de motos para este permiso, verás que tienes una decisión previa que tomar: ¿quieres una moto limitable o específica? Es decir, una moto diseñada para ofrecer menos de 47 CV o de las que dan más y necesitan ser limitadas para que sea legal llevarlas con tu carnet.

Como sabes, cada una de las opciones tiene sus ventajas. Las primeras son más económicas, tanto de compra como de mantenimiento. Ruedas, frenos, transmisiones y demás han sido diseñadas para menores exigencias, por tanto, más baratas, en una moto de 47 CV que en una de 95 CV. Y en este caso tú no puedes, hasta dentro de un tiempo, usar todas la potencia libre y, sin embargo, sí gastarás esos componentes como si disfrutaras de toda la potencia. Por otro lado, si tu idea es sacarte el carnet A en cuanto puedas, querrás, cuando eso ocurra, una moto de mayor potencia. Si tu moto ha sido limitada, deslimitarla puede ser más barato y rápido que cambiar de moto.

En nuestro mercado, son 16 las motos  trail aptas para el A2, 21 si consideras que algunas de esas 16 tienen dos versiones. Los precios van desde los menos de 4.000 € hasta los casi 13.000 €. Por ahora vamos a centrarnos en las más económicas, las que cuestan menos de 7.000 €, una cifra ya respetable, pero en el tramo medio de la tabla. Éstas son, lógicamente, perfectas motos de iniciación, ya que a unos precios más ajustados se suma una mayor ligereza y agilidad. Casi todas ellas han pasado ya por las pruebas de formulamoto.es y en ellas encontrarás más detalles de cómo son y cómo van. Aquí te damos unas pinceladas sobre cada una de ellas, de forma que te resulte más sencillo empezar a filtrar la decisión de cuál es tu preferida.

1º Macbor Montana XR3: 3.999 €



La marca propia de Motos Bordoy ofrece la trail A2 más barata del mercado. Es una 250 cc monocilíndrica muy completa, versátil y más polivalente de lo que parece, capaz de rodar con mucha soltura tanto por ciudad como por campo. La XR3 es una moto divertida y agradable, que aprovecha muy bien sus 24 CV. Más rápida de lo que puede parecer, es un modelo bien terminado, agradable de líneas y muy adecuada como primera moto para aquellos que quieran empezar en el trail auténtico.


 

Royal Enfield Himalayan: 4.395 €



Royal Enfield se sale de lo que es su gama clásica con esta Himalayan, ya que es la primera moto "moderna" que presentan en los últimos 50 años de historia. Se erige como una trail "de las de siempre", cómoda, capaz de rodar fuera del asfalto y muy agradable dentro de él. Es una moto diferente, con un motor actual, pero de carrera larga para aprovechar sobre todo su par motor, su respuesta en bajos y medios, sin renunciar a una interesante capacidad de subir de vueltas. También en lo estético es diferente, con cierto estilo retro y detalles modernos pero, fundamentalmente, con líneas y detalles propios como esa estructura sobre el depósito que sirve de protector,  araña de la cúpula y relojes más soporte con su logo.


 

Honda CRF 250 L / Rally: 4.799 € / 6.050 €



A medio camino entre el trail auténtico y el enduro ligero está la CRF 250 L, una moto que toma su inspiración en al gama pura de off road de Honda, las CRF, con un motor suavizado y componentes más simples que reducen su precio y dulcifican su respuesta. Se define como una moto pensada tanto para los que se inician en el off road como para los que buscan una moto muy capaz en el fuera de carretera, pero utilizable a diario sobre el asfalto. La Rally, con unas suspensiones más largas y una carrocería de inspiración dakariana, con cúpula, depósito grande y luces LED, es una moto más equipada y lujosa, algo más pesada, pero más cómoda para trayectos largos, con el mismo motor de 24 CV.


 

Suzuki V-Strom 250: 5.799 € 



Dotada de un motor de un cilindro, la versión de menor cubicaje de la serie V-Strom se muestra como una moto básica, pero de estética trail basada en el estilo de uno de los más grandes éxitos de los últimos años de la firma japonesa. Con ruedas de asfalto de 17", escape bajo y suspensiones estándar, la V-Strom es una buena ciudadana de uso diario, con manillar alto, la cúpula típica de las trail y el famoso "pico de pato" que estableció aquella antigua DR Big como imagen típica de las Suzuki de este segmento..


 

Benelli TRK 502 / X: 5.999 € / 6.399 €



La TRK es la primera de las motos con más de un cilindro en esta lista, una bicilíndrica de 500 cc con tacto y cuerpo de maxitrail, pero diseñada de principio a fin para ser una auténtica moto para el carnet A2. Bien terminada, tiene un equipamiento ajustado a su precio, líneas atractivas y actuales y un comportamiento que recuerda mucho al de las trail bicilíndricas más grandes. La versión X es aún mayor en tamaño, y se ha retocado en algunos puntos para resultar una moto más apta en el campo, como llantas de radios y asiento de más altura.


 

BMW G 310 GS: 6.050 €



GS son, sin duda, las siglas más famosas de la historia del trail. BMW, sabedores del éxito de su concepto GS, han completado la gama para llegar a prácticamente cualquier piloto interesado en este tipo de motos. Si tienes el carnet A2, la marca alemana ofrece la posibilidad de la F 750 GS limitada, pero esta 310 es una moto diseñada específicamente para este carnet. Se trata de una monocilíndrica, con el cilindro inclinado hacia atrás, con todo el sabor estético "BMW GS" y un comportamiento sano y fácil sobre cualquier terreno.


 

Kawasaki Versys X-300: 6.247 €



Otra bicilíndrica trail para el carnet A2, en este caso de 300 cc. Emplea el motor de la desaparecida deportiva Ninja 300 para convertirse en una de las opciones más sport de la categoría. Se define como una moto ligera y bien terminada, cuyo motor, potente y alegre, le da un andar más deportivo, similar al de una naked sport, con una parte ciclo adaptada a este uso de la mano de una rueda delantera de 19". Es, así, una trail muy del estilo Kawasaki, con 40 CV para 175 kg.


 

Honda CB 500 X: 6.400 €



Dice el refrán que "el que da primero da dos veces" y, en este caso, Honda fue madrugadora cuando presentó su gama CB 500, sacando inmediatamente después esta versión X de estética trail. Como sus hermanas de gama, la 500 X es una moto diseñada como una moto grande, con un motor bicilíndrico paralelo que entrega los 47 CV al límite de la categoría, con una carrocería amplia, pero sin exagerar. Una parte ciclo muy similar al de la CB naked y de la CBR 500 hacen de ella una "trail asfáltica" creada exactamente en especificaciones A2.


 

CF Moto 650 MT: 6.995 €



No es frecuente que una CF Moto ocupe el puesto de más cara en una lista de motos, pero en este caso está justificado. La CF Moto 650 MT es la única de las trail por debajo de 7.000 € que entrega, de forma natural, más de esos 47 CV legales, pero que puede ser limitada. Es una GT, más que trail, que adopta esas líneas tan de moda de "trail asfáltica" y emplea la mecánica ya clásica en la marca, de dos cilindros paralelos, muy similar al motor Kawa ER-6. Bien equipada y de estética original, la CF Moto es, ahora mismo, el tope de gama de la marca. Dispone de dos modos de respuesta de motor (Normal y ECO).


 


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